• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

Doble o nada

Amplían un parque industrial único en la provincia

Por Redacción

El negocio de los residuos sigue floreciendo en Rafaela. Cuatro años después de inaugurar el primer parque industrial dedicado a empresas de reciclaje, la ciudad duplicará la apuesta: la Municipalidad sumará en breve 1,5 hectáreas al denominado Parque Tecnológico del Reciclado, donde hoy ya operan 7 empresas. A ellas se incorporará Criscon SA -especializada en la reutilización de chatarra metálica-, flamante adjudicataria del último lote disponible.

 

"La semana pasado recibimos el escrito del gobierno santafesino confirmando que no debíamos realizar allí ningún trámite, por lo que ahora estamos trabajando en la redacción de la ordenanza, único requisito legal para avanzar", comentó a Punto biz Gustavo Pieroni, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del municipio.

 

Si bien en esta segunda etapa se afectará la misma cantidad de m2, la cantidad de terrenos será menor (5 en total) en función de la subdivisión de los mismos. La idea es aprovechar los residuos que por ahora no están siendo tratados.

 

"Si bien no tenemos una demanda concreta de algún sector, queremos dejar todo preparado para que al momento que surja, llamar a licitación. Un sector al que vamos a apuntar es la reutilización de los restos de poda, que incluso nosotros podríamos proveer parte de los equipos para su desarrollo", comentó el funcionario.

 

Como no se requieren obras de gran cuantía, los nuevos terrenos podrán estar listos para fin de año, por lo que se espera que la radicación de los nuevos emprendimientos pueda darse sobre el primer semestre de 2019.

 

Pieroni aprovechó la oportunidad para valorar una iniciativa que fue pionera en el país y que por ahora se mantiene como la única a nivel provincial: "Los beneficios son dobles, porque a la vez que dejas de enterrar residuos generás un valor agregado para empresas que de otra manera tendrían muy difícil su ecuación económica para radicarse", indicó.

 

Inaugurado en 2014, el Parque Tecnológico del Reciclado es un emprendimiento de gestión público privado ubicado en el Complejo Ambiental de la ciudad. Su objetivo es reincorporar residuos del sector primario, domiciliarios e industriales, al ciclo de producción o de consumo, después de un proceso de transformación respetuoso con el medio ambiente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?