• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Andreozzi: “Perdimos 16 meses”

Fisfe confía que la adhesión a la reforma de ART pueda sellarse rápido

Por Redacción

La central fabril aspira a que se defina tras el receso legislativo. Comisiones médicas avanzan rápido.

La ley de reforma de ART parece comenzar a hacer pie en la provincia de Santa Fe y se espera que en las próximas semanas comience el tratamiento en la legislatura. En conversación con Base de Datos (FM 107.1 de 8 a 10) el programa de radio de revista Punto biz, Walter Andreozzi prosecretario 1° de Fisfe, analizó el panorama.

¿Cómo es la situación ahora? ¿Qué avances hay en la creación de las comisiones y los locales?
Se está avanzando de manera firme, aunque somos cautos porque venimos de una semana muy dinámica. A partir de la presencia del presidente en Carcarañá, con las declaraciones que efectuó y toda la serie de respuestas político partidarias en los días siguientes, teníamos la presunción de que definitivamente nos alejabamos de la posibilidad de la adhesión. Después los planetas parecieron alinearse para la adhesión.
En cuanto a la pregunta sobre si se está avanzando en la constitución de las comisiones médicas faltantes en la provincia, que es el reclamo central para una adhesión efectiva, hoy con sólo entrar en la página de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo ya se establecen como próximas aperturas las ciudades de Santa Fe y Sunchales. Nosotros como Federación Industrial estamos trabajando concretamente con las principales autoridades de la superintendencia la apertura de las restantes cabeceras jurisdiccionales que son Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.
En Rafaela ya hace diez días hubo una visita de sugerencia de infraestructura de la superintendencia a fin de identificar un inmueble para la instalación de la comisión, lo mismo está sucediendo en Venado Tuerto donde se están analizando distintas alternativas, desde ese punto de vista el compromiso viene muy firme.

El planteo sería una ley de adhesión a estilo de la que sancionó Córdoba ¿Cómo quedó en el papel la adhesión de Córdoba?

El proceso debería ser similar con la diferencia de que nosotros perdimos 16 meses (que no es poca cosa). Córdoba fue la primera en adherir sujetándose a la efectiva aplicación de la norma para el funcionamiento de las comisiones médicas en los distritos. Es un proceso de articulación entre gobierno provincial y nacional, esto se podría haber resuelto en marzo del año pasado con la firma de un convenio interjurisdiccional donde se colabore para identificar posibles instalaciones físicas e inmuebles para la comisión médica. No es tan complejo el trabajo, es complejo cuando se lo partidiza.

¿Cómo ves a la legislatura en este cambio? ¿Creés que Diputados lo pueda tratar en el corto plazo?
Por las conversaciones que hemos mantenido cada inicio de las sesiones, entiendo que la última semana de julio estaría ya tratándose en comisiones pero somos cautos. Son comisiones y esperamos que en medio no se produzca ningún otro hecho político mediático que aleje está posibilidad.

Parece que el oficialismo apoya, lo que no está claro es cómo podría quedar la votación y qué puede pasar en el Senado

Lo que sucede es que en este tema hay mucha dualidad, nadie en reuniones directas ha manifestado su oposición y todos plantean que algo hay que hacer. Pero después en los hechos no se ha efectivizado en concreto, hay dos o tres proyectos específicos. Yo creo que hasta la sesión del 25 o 26 de julio no vamos a tener novedades concretas y vamos a tener que estar con reuniones permanentes para saber cuál es la norma en concreto que se sancionaría.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?