• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Espacios pet friendly

Abre en Casilda un restó que incluye menús para las mascotas, ¿se puede en Rosario?

Por Redacción

Es un tema polémico. Los porteños descartaron una ley que quería habilitar el ingreso libre. Qué dice la normativa local.

Estando presentes en gran parte de los hogares argentinos, las mascotas ganan cada vez más lugar en la vida urbana de las ciudades. Ejemplo de ello es la inminente inauguración de un bar en Casilda que hasta incluye un menú para perros y gatos, una propuesta que hasta ahora solo estuvo presente en Capital Federal. En Rosario la legislación vigente no impide su permanencia en el interior de los locales, pero lo cierto es que a la fecha no son muchos los que se sumaron a la tendencia "pet friendly".

La ciudad se mantiene a tono con el resto de las localidades argentinas, las cuales no tienen disposiciones que prohíban o autoricen expresamente la presencia de mascotas en espacios gastronómicos. Buenos Aires intentó el año pasado ser la excepción a la regla, pero no lo consiguió, porque sus ciudadanos rechazaron una iniciativa oficial que buscaba permitir su ingreso de manera taxativa.

Otra que pudo haberse salido del libreto fue Córdoba. En 2017 el edil Abelardo Losano (PRO) presentó un proyecto para que bares y restaurantes sean obligados a definir si eran o no "pet friendly", pero la iniciativa naufragó en el Concejo y no prosperó.

En Rosario la última modificación normativa data de 2015, cuando el veterinario Carlos Cossia -por aquél entonces integrante del Concejo- logró incluir en la ordenanza que regula la presencia de animales domésticos en lugares públicos (original de 2002) unas líneas para que los dueños de locales tengan la libertad de definir su postura a través de la leyendas en sus vidrieras.

"En el caso de espacios privados los dueños o responsables de los lugares, de permitir el acceso exhibirán un cartel en lugar visible y destacado con la leyenda "Establecimiento Amigo de las Mascotas" debiéndose establecer las pautas y exhibir los correspondientes reglamentos, y en caso de prohibir su acceso deberán exhibir un cartel en lugar visible y destacado con la leyenda "Prohibido el Acceso de Animales". En el caso de no exhibir ningún cartel con su respectiva leyenda, se considerará que no existe impedimento para el acceso y permanencia de los mismos", reza la normativa.

Consultado por Punto biz, Cossia admitió que a la fecha no son muchos los lugares que se plegaron a la iniciativa, pero que más allá de ello en la mayoría de los lugares hay predisposición para  aceptar la presencia de perros en los sectores externos. "Hay situaciones diferentes, por ejemplo en Pellegrini y Juan Manuel de Rosas hay un restaurante que sí lo acepta y otro que directamente lo rechaza, pero en ninguno hay carteles", contó.

Lo que viene
En Casilda un empresario porteño abrirá "Dolce Isabella", un restaurante que no sólo habilitará la presencia de mascotas sino que también ofrecerá menús especiales. La iniciativa cuenta con aval del municipio y tendrá su inauguración en septiembre.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?