• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Para el próximo 9 de julio

Rosario, entre los destinos más recomendados por la comunidad viajera

Por Redacción

Un portal de viajes elaboró una lista con los mejores destinos para celebrar los 202 años de independencia argentina.

Se acerca el 9 de julio, una de las fechas patrias que pesa más fuerte en el corazón de los argentinos, día en el que se celebra la independencia. En este 2018, Argentina festeja sus 202 años, y la mejor manera de celebrar la patria es recorriéndola.

Un estudio reciente del portal de viajes Booking.com reveló que un 71% de los viajeros encuestados quieren conocer más del país. Además, un 56% planea hacer más escapadas de fin de semana que el año pasado, y el 25% prefiere hacer varios viajes cortos a destinos cercanos en vez de un solo viaje largo a un destino más remoto. Desde Booking.com, elaboraron una lista con los 4 mejores destinos para celebrar la independencia, y Rosario figura en la lista. A continuación la lista completa con una breve reseña de cada ciudad.

 

San Miguel de Tucumán, Tucumán

El 9 de julio, la capital de Tucumán se vuelve la capital del país, porque en esta ciudad se encuentra el máximo monumento histórico nacional: la Casa de Tucumán, donde en 1816 se proclamó la Independencia. Hoy en día, la parte conservada es un museo abierto al público. Visitar San Miguel de Tucumán en esta fecha es una experiencia especial, porque la ciudad de inunda de folklore, y el aroma del locro, los tamales y la humita en chala anuncian sabores irresistibles, sin mencionar las empanadas tucumanas (que compiten cabeza a cabeza con las salteñas).

 

Rosario, Santa Fe

Rosario es una de las principales ciudades del país, y además tiene una relevancia histórica especial por ser la cuna de la bandera argentina. En el punto exacto en que Manuel Belgrano la izó por primera vez se encuentra hoy el imponente Monumento a la Bandera, una construcción histórica digna de admirarse. Rosario es además la ciudad natal de figuras reconocidas en todo el mundo, entre las que se encuentra el Che Guevara y nuestro querido Lionel Messi. Entre todas las actividades que ofrece Rosario, se recomienda la ciudad especialmente para pasear por el río.

 

Ciudad de Mendoza, Mendoza

Mendoza capital, con su vista privilegiada de la Cordillera, fue la base desde donde se gestó el Cruce de los Andes bajo el liderazgo del general San Martín. De ahí que hoy la ciudad esté repleta de parques, monumentos y lugares conmemorativos: entre los principales, se encuentran el parque más antiguo y quizá más imponente de Mendoza, el Parque General San Martín, con una extensión de nada menos que 400 hectáreas, y el Memorial de La Bandera del Ejército de los Andes, entre cuyos tesoros más preciados está la bandera que se enarboló durante el cruce de la Cordillera.

 

Humahuaca, Jujuy

Durante la época colonial, Humahuaca supo ser uno de los lugares más importantes de la región. De aquella época se conservan las calles angostas y empedradas delineadas por casitas bajas de adobe, dignas de recorrer a pie. Y la importancia histórica de Humahuaca no se termina ahí: también fue el escenario de nada menos que 14 batallas de la Guerra de la Independencia. Es por eso que en el corazón de esta pequeña ciudad se puede encontrar el Monumento a los Héroes de la Independencia, que atrae a visitantes de todos los rincones del país. El 9 de Julio, la cocina regional se vuelve protagonista, y los platos fuertes son empanadas, choclos, tamales, locro y humitas.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?