• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Mercado ganadero por TV de la Bolsa

Rosgan negocia con bancos financiamiento extra para sus remates

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Ya tiene acuerdo con Nación, pero además conversa con Patagonia. Su presidente, García Beltrame, lo explica

En cada edición de cualquiera de las grandes exposiciones del agro los bancos llevan ofertas de financiamiento muy accesibles para quienes realicen operaciones durante los días que dura la muestra. Esa foto es la que el Rosgan, el mercado ganadero televisado de la Bolsa de Comercio de Rosario, quiere replicar en cada remate. Por eso sale a negociar acuerdos con los principales bancos que atienden al sector agropecuario para que ofrezcan beneficios de financiamiento durante los días de remate. Así es que ya tienen un acuerdo con el Banco Nación, que lanzará una tarjeta corporativa para los asociados al RosGan, y ya mantuvo reuniones con ejecutivos del Banco Patagonia.

 

“Lo importante en cualquier negocio es la financiación. Y por eso estamos trabajando con distintos bancos para interesarlos en que le den algún tipo de beneficio extra a sus clientes cuando compren en los remates del RosGan, por ejemplo mayor plazo del pago”, le contó a punto biz el presidente del RosGan, Carlos García Beltrame. “Tenemos 5.000 clientes permanentes que operan en los remates. Y se mueve una masa importante de dinero en cada remate. Es por eso que vemos que puede haber interés en los bancos en financiar a sus clientes con beneficios extra, obviamente dependiendo de la calificación de cada cliente”, agregó Beltrame.

 

El presidente del RosGan se mostró confiando en que lograrán interesar a las principales entidades bancarias que atienden el segmento. En ese marco, resaltó el anuncio que hizo la semana pasada en la Bolsa de Comercio de Rosario el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, quien contó que el directorio de la entidad aprobó el lanzamiento de una tarjeta de crédito corporativa para RosGan.

 

“Hoy el momento financiero es muy difícil. Pero confiamos en que se superará y el país volverá a tener tasas normales de financiamiento. Pero esas turbulencias no deben paralizarnos a la hora de seguir buscando herramientas para brindarles a los socios del Rosgan y sus clientes, porque precisamente esa es una de las funciones principales de un mercado institucionalizado, y el Rosgan es hoy el único mercado de remates televisados”, concluyó García Beltrame.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?