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Trece claves

Lecciones de management para alcanzar el éxito laboral sin descuidar lo personal

Es importante mantener un equilibrio entre la carrera profesional y el ámbito personal de una persona.

Promediando la carrera laboral, hay personas que sienten que no se han desarrollado lo suficiente o que han vivido situaciones en la oficina que no quisieran repetir. Para ellos, la plataforma de empleo Freelancer.com recopiló algunas recomendaciones entre sus usuarios para ayudarlos a conseguir sus objetivos laborales.


1) No trabajar para personas que no respetan a sus empleados

La mayoría experimenta algún trato fuera de lugar en su vida profesional. Nadie está obligado a trabajar para alguien que maltrata o desvaloriza a sus empleados.

 

2) No aceptar el maltrato

No se debe aceptar un trato injusto en el lugar de trabajo, ni para uno ni para los compañeros. 

 

3) Una carrera es una maratón

La mayoría de las personas pasa por lo menos de 5 a 10 empleadores diferentes durante la carrera laboral. Hay que trabajar duro e inteligentemente, no excederse con tareas que no se puedan soportar.

 

4) Evitar las compañías enfocadas en la política corporativa

El foco de cualquier empresa debe ser su producto, proceso y personas. No hay que prestar demasiada atención a la burocracia corporativa.

 

5) Las personas son el mayor activo laboral

Una fábrica puede estar compuesta por maquinaria que vale millones de dólares, pero son las personas que las operan las que realmente son irremplazables.

 

6) No aceptar la deshonestidad

La deshonestidad casi siempre conduce a la deslealtad, algo que te puede costar caro a uno o a la compañía para la que trabaja.

 

7) No tener miedo de probar algo nuevo

“La estructura clásica laboral está siendo modificada, y todavía uno está a tiempo de poder imponerse: horarios flexibles, espacios de coworking y el trabajo freelance, son algunas de las nuevas metodologías de trabajo. Hay que animarse a buscar proyectos y gente con quien compartirlos” comenta Sebastián Siseles, Director Internacional de Freelancer.com.

 

8) No dar demasiada relevancia a las preocupaciones

Estar preocupado sólo lleva a consumir energía. Cuando la preocupación entra a la cabeza, lo ideal es identificar la mejor solución posible y centrar todo el esfuerzo en ella. Muy pronto, esa preocupación va a desaparecer y habrá una solución positiva a los problemas.

 

9) Descubre tu valor

Tener claro sobre lo que se espera del jefe, de los compañeros de trabajo y de otras relaciones profesionales. La clave no reside en qué hacer sino en cómo hacerlo. Es importante conocer los puntos fuertes para destacarse.

 

10) No tener miedo a la crítica

Demasiadas personas se sienten superiores a los demás, lo que les impide recibir críticas diseñadas para ayudarlos a crecer. Aceptarlas de quien provengan, ya sea un jefe o cualquier otra persona. Nadie es perfecto y todos tienen algo valioso para contribuir.

 

11) Uno es tan bueno como las personas que lo rodean

Las personas con las que uno trabaja inciden en más de una manera. Es recomendable rodearse de personas buenas y positivas, eso ayuda a crecer tanto personal como profesionalmente.

 

12) La importancia de la confianza

Uno es el personaje más importante de su propia historia. Nunca hay que dejar de creer en uno mismo y en el poder para alcanzar grandes objetivos.

 

13) La familia es más importante que el trabajo

Eso no suena como un consejo de carrera pero es la verdad. Este es el consejo profesional más importante de todos. Dar prioridad a tu familia, relajarse y disfrutar va a permitir tener más energía para volver al trabajo.

 

13.06.2018 12:31 | Fuente:

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