• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Para comercio, industria y consorcios

Crédito al 9% para que empresas generen energía verde y le vendan a la EPE

Por Redacción

Lanzarán un programa provincial a fines de junio, en el marco del programa Prosumidores.

El gobierno santafesino lanzará una segunda etapa del programa Prosumidores, para que comercios, industrias y consorcios habitacionales generen energías renovables y las vendan a la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

 

Se trata de una fórmula que ya está vigente desde 2016 en Santa Fe pero hasta ahora solo se aplica a usuarios residenciales. En esta nueva versión, los privados podrán acceder a créditos a tasa accesible para comprar el equipamiento, y el objetivo del plan motorizado por la Secretaría de Energía provincial es generar una potencia equivalente a cinco veces lo producido en el parque fotovoltaico de San Lorenzo, unos 5 MW. Aunque aún no hay cifras cerradas, sí se sabe que las tarifas que pagará la Provincia serán mayores que las actuales para usuarios residenciales (hasta ahora se abona $ 5,5 por KW).

 

A modo global, la inversión de la Casa Gris en el programa será de $25 M. Serán seis las categorías del programa: viviendas, consorcios, organizaciones sociales y clubes, comercios y pymes, establecimientos rurales e industrias. En cada una de ellas habrá pautas particulares, pero como regla general se establecerá que la cantidad de energía generada no supere el 80% del consumo del período anterior. Las fábricas gozarán de un plus aportado por el Tesoro provincial, más allá de lo que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) pague por cada Kw inyectado a la red.

 

"Prosumidores es uno de nuestros programas insignia", destacó la secretaria de Estado de Energía Verónica Geese, quien apuntó que desde que fue implementado se logró la incorporación de 80 usuarios. Aunque el número pueda resultar bajo en función de la población santafesina, remarcó que lo que más se trabajó en este tiempo fue en la red de proveedores, que pasó de "3 o 4" jugadores a "una oferta mucho mayor".

 

"De 2016 para acá encontramos muchas empresas que querían hacer cosas pero necesitaban algún fomento para avanzar. En ese sentido hemos conseguido una línea de crédito del CFI (Consejo Federal de Inversiones) para compra de equipos con una tasa muy baja, alrededor del 9%. Es la primera vez que el CFI lanza algo así", afirmó orgullosa la funcionaria.

 

Consultada sobre la tarifa que se les pagará a los usuarios, Geese adelantó que "será mayor a la actual, aunque dependerá del sector y tendrá una fórmula de ajuste".

 

El anuncio de la segunda etapa de Prosumidores se realizará en las próximas semanas, seguramente antes de que termine junio. Por estos días los equipos de Energía trabajan en la elaboración de una plataforma digital que sirva como base para el relanzamiento del programa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?