• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1073.21
  • Dólar MEP $1029.66
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1073.21
  • Dólar MEP $1029.66
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Resaltar lo que improta

Diez tips para aprender a mejorar un currículum

Por Redacción

Adaptar el CV al puesto que se aspira, resaltar lo importante y no extenderse demasiado, entre otros consejos.

Elaborar un currículum puede parecer una tarea sencilla, pero hay que tener en cuenta algunos factores para resaltar lo más relevante. A continuación algunos tips traídos por el sitio especializado Jobomas.com

 

1. Construye tu CV en función del puesto al que aspiras
Te estás vendiendo en un trozo de papel, por lo que debes adaptar tu información de manera que reflejes lo que la empresa está buscando. Intenta investigar sobre la compañía y visita su web para averiguar los objetivos o los valores que promueve.


2. Destaca tus cualidades, pero nunca mientas
Debes ser honesto ya que tu CV será utilizado para estructurar la entrevista si eres uno de los candidatos seleccionados. No incluyas información falsa porque puede traerte problemas más adelante en el proceso de selección.


3. Decide si quieres incluir un objetivo
Existe cierta discrepancia entre los expertos sobre si se debe incluir un objetivo o no en tu hoja de vida. Un reclutador puede descartar tu candidatura si considera que tienes unas expectativas muy altas para el puesto. 


4. No debe ser tan largo como tus años de experiencia
Esto puede ser complicado si tienes mucha experiencia y estás orgulloso de tu trayectoria profesional, pero solamente debes incluir la información relevante para el puesto. Incluso si has acumulado muchos años de experiencia, no es aconsejable usar más de dos páginas. 


5. Usa espacios en blanco para dirigir la mirada del reclutador hacia puntos específicos
Intenta no incluir tanta información que pueda terminar distrayendo al reclutador. Crea un currículum que sea agradable para la vista y utiliza los espacios en blanco para atraer la mirada del reclutador en aquellos aspectos importantes de tu perfil.
 

6. Utiliza viñetas para resaltar funciones, responsabilidades o logros
Debajo de cada trabajo realizado, especifica las funciones o logros con no más de cuatro o cinco viñetas. No uses frases enteras, debes limitarte a escribir lo justo y necesario. Este espacio servirá para que el reclutador tenga una idea bastante clara de las funciones y tareas que has desarrollado en cada una de tus experiencias laborales previas.


7. Incluye la información académica de forma breve
Incluye solamente la información académica relevante para el puesto: nombre del centro, el título y el año de graduación. Los trabajadores con mucha experiencia deberían incluir la educación al final de su hoja de vida. Si eres un recién graduado, puedes incluir trabajos de fin de grado o tesinas que incluyan aspectos significativos para la posición a la que aspiras.
 

8. No incluyas tus hobbies
A los reclutadores solo les importa qué puedes hacer por la empresa, por lo que si no puedes conectar los hobbies con el trabajo que quieres conseguir, mejor que no los incluyas en el CV.


9. No es necesario que menciones referencias 
Si tu futuro empleador quiere hablar con tus antiguos jefes, no te preocupes: te avisará para que les proporciones el contacto. No le facilites esa información a no ser que te la pidan, así te dará tiempo a avisar a tu antiguo encargado y poder ponerle al día. 


10. Utiliza un CV cronológico
Dependiendo del modo de organización de la información, el currículum vítae puede ser de varios tipos. El CV cronológico, que consiste en ordenar los datos del currículum vítae del más reciente al más antiguo, es el formato más usado y el más aceptado por los reclutadores.


 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?