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Economía

Iniciativa de un centro comercial

El pequeño comercio santafesino se le atreve al comercio electrónico

Por Redacción

Como las ventas online ganan adeptos, en la capital provincial los negocios pyme lanzaron una propuesta.

Pensado como una estrategia para que los pequeños comerciantes puedan dar pelea en el campo de las ventas por internet, el Centro Comercial de Santa Fe desarrolló un portal de e-commerce enfocado exclusivamente en las tradicionales marcas de la capital provincial.

 

La plataforma lleva por nombre "SantaFe Shop" y puede visitarse en www.santafeshop.com.ar. Accediendo desde cualquier dispositivo, es posible realizar operaciones con tarjeta de crédito y luego coordinar el envío en 24 o 48 horas (si el cliente está en la misma capital provincial en el primer caso, o en los alrededores, en el segundo).

 

"Detectamos una necesidad que se hace visible sobre todo en los comercios del centro y norte de la provincia de Santa Fe, que por ahí no tienen capacidad para armar una plataforma, o que incluso no les sirve vender por Mercado Libre", explicó a Punto biz el coordinador del proyecto Gabriel Kreff, quien destacó que el desarrollo fue creado íntegramente por un ingeniero en sistemas que ya realizó otros trabajos para la entidad. Esto significó una ventaja, porque permitió una arquitectura "a medida" de los pedidos que iban surgiendo.

 

Actualmente participan del emprendimiento 15 comercios, pero la idea es elevar ese número a 100 para fin de año. "Apuntamos a que pierdan el miedo", dijo Kreff, quien confesó que la gente jóven es la que más se prendió en la iniciativa.

 

Por ahora, los interesados en participar de SantaFe Shop tienen que abonar un canon mensual de $1.700, lo cual les otorga la posibilidad de cargar hasta 60 productos. Con ese dinero, los responsables de la plataforma solventan los recursos humanos, la logística para asegurar las entregas y marketing. "La idea es que para 2019 no se cobre nada y logremos hacerlo funcionar por publicidad en el sitio", adelantó.

 

"Lo que luego le queda al comerciante es monitorear sus ventas", comentó Kreff, quien comentó que dentro del costo se incluye un fotógrafo para que tome imágenes de las mercaderías. Asimismo, dentro de la web hay información sobre la ubicación física de los negocios, de manera que el cliente también pueda acercarse al local, si lo desea.

 

Respecto a la cuestión de los envíos, el Centro Comercial pactó con la empresa Credifin, para realizar la entrega no solo en los alrededores de la capital provincial, sino también en casi todo el territorio santafesino, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero y Buenos Aires (estos dos últimos de manera parcial).

 

De esta manera la entidad que agrupa a pequeños y medianos comerciantes de la ciudad de Santa Fe busca que sus asociados den pelea en un mercado que crece año a año, pero que presupone una concentración paulatina en manos de los grandes jugadores. En este sentido, y de acuerdo a datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), en Argentina esta modalidad creció el año pasado un 52% en facturación respecto al 2016. El ticket promedio fue de $2.600, lo que da una idea general sobre el tipo de producto que suele comercializarse por estos canales.

 

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