• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Ajuste en la entidad bursátil porteña

Catorce desvinculaciones en la Bolsa de Cereales

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) ¿Reflejo del menor sellado de operaciones?

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires desvinculó en los últimos días a 14 de sus empleados, según pudo confirmar punto biz de altas fuentes de la entidad bursátil. Ante la consulta oficial de este medio a las autoridades sobre las razones de las desvinculaciones y si el proceso de ajuste de personal seguirá, los directivos de la Bolsa cerealista porteña no quisieron hacer declaraciones a la prensa.

 

Con todo, punto biz pudo saber que la mayoría del personal desvinculado ya estaba en edad de jubilarse. No obstante, la decisión de la entidad de concretar ahora los trámites de jubilación los tomó por sorpresa y generó mucho ruido interno.

 

Es común que en este tipo de entidades se acumule personal que sigue trabajando avanzado su edad de jubilación. Y, según fuentes que participaron en la reunión de anteayer en la que directores de la Bolsa pasaron en limpio la situación, la decisión de concretar todas las desvinculaciones juntas ahora (incluídos los casos que no estaban en eddad de jubilarse) fue para cuidar la salud de las cuentas financieras de la entidad que fueron afectadas por el menor ingresos de dinero en concepto de registración de contratos de compra-venta de granos, una de las principales canillas de financiamiento que tienen las Bolsas cerealeras, que son agentes de retención del impuesto a los Sellos.

 

La dura sequía, que se llevó puesta buena parte de la cosecha argentina, es la principal responsable de que cayera la cantidad de contratos registrados Bolsas. Pero no es la única razón. En los últimos tiempos se detectó el aumento de operaciones directas entre compradores y vendedores que concretan el negocio firmando un documento privado conocido como “oferta irrevocable de venta”, que en la práctica hasta les permite esquivar el pago del impuesto a los Sellos. Además, un cambio en la legislación de la provincia de Santa Fe -que limitó a las Bolsa de Rosario y Santa Fe la potestad para cobrar alícuotas reducidas en el impuesto a Sellos a la que antes accedían también el resto de las Bolsas- le hizo perder a la Bolsa porteña un volumen de operaciones concretadas en el territorio santafesino que ellos registraban.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?