• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Para el 2020

Ikea se alía con Falabella para abrir su primer local en Sudamérica

Por Redacción

La compañía chilena invertirá u$s600 M y será la encargada de manejar la franquicia en la región.

La empresa de muebles IKEA encontró a su socio en la región. Según informa Reuters, será Falabella la encargada de franquiciar los locales de la compañía sueca en su expansión sudamericana. El objetivo de la firma es llegar a los 3200 millones de clientes para 2025, por eso planea abrir nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en un período de diez años. La estrategia regional no solo estará enfocada en los locales sino también en los canales online.

El director ejecutivo de Inter IKEA Group, holding dueño de la marca y franquiciador de la misma, Torbjorn Loof, aseguró que este proyecto no le demandará ningún tipo de inversión a la compañía, en tanto, Falabella desembolsará u$s600 M en el proceso. La contribución de la empresa sueca será con staff, apoyo y know-how, según adelantó Apertura.

De acuerdo al medio, el primero local de IKEA en Sudamérica estará ubicado en Santiago de Chile y recién abrirá sus puertas a fines de 2020. Las próximas ciudades en la mira de la compañía son Lima y Bogotá. Consultado sobre las perspectivas de ventas en la región, Loof aseguró: “Dar una cifra exacta siempre es difícil. Estos son nuevos países y nuevos mercados”.

Por su parte, Sandro Solari, CEO de Falabella, declaró: “Vamos a traer a estos tres países la experiencia completa de IKEA con tiendas y ventas online iguales a los que ya existen en Europa, Estados Unidos y Asia”. Y agregó: “Va a complementar nuestra oferta actual de productos y servicios de nuestra subsidiaria Sodimac”.

 IKEA, que posee 363 locales en 29 mercados, recientemente atravesó un proceso de cambios tras la muerte de su fundador Ingvar Kamprad en enero de este año. En 2017, las ventas de la compañía reportaron un crecimiento del 4 por ciento y alcanzaron los US$ 40.300 millones. Hace un par de meses, el plan de expansión sudamericano anunciado incluía también a México, mientras que la Argentina parece que todavía no está en la mira.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?