• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.49
  • Dólar MEP $1039.80
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.49
  • Dólar MEP $1039.80
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Recién salidos al mercado

Cuatro nuevos malbecs de estreno que tenes que probar para estar actualizado

Recién salidos al mercado

Por Redacción

El malbec es el vino preferido por los argentinos y cada año aparecen nuevas opciones para deleitar el paladar.

A medida que el calendario avanza, se multiplican las propuestas de las bodegas en el mercado interno. El portal iProfesional te recomienda los siguientes cuatro:

 

Amansado Malbec 2017 – Bodega Amansado Wines 

Esta pequeña bodega está empezando a hacer más ruido desde que tiene en sus filas a la dupla de enólogos Juan Pablo Michelini y Germán Masera. La novedad es que estos enólogos están muy identificados con el Valle de Uco y el viñedo propio del que se abastece esta bodega está emplazado en Perdriel, Luján de Cuyo, lo que implicó un desafío desde lo enológico. Esta etiqueta en particular ofrece una fruta roja intensa y marcada, incluso un poco chispeante, que invade la copa, con un levísimo trazo especiado y floral. En boca es largo y jugoso, pero más delgado que amplio.

 Precio sugerido: $275

 

Ira Malbec 2015 – Bodega Wines of Sins  

La bodega seguramente no te suene familiar. Pero sí es posible que empiece a resultarte conocida cuando sepas que es el nuevo nombre con el que rebautizaron a Avarizza, el proyecto comandado por los enólogos Fabricio Hernández y Agostina Astegiano. A partir de una nueva estética y un nuevo perfil de vinos, alumbraron una serie de etiquetas vinculadas con los pecados capitales. Este Malbec en particular procede de Vista Flores, Valle de Uco. Interesante ejemplar que desde la copa entrega fruta roja apenas madura, con toques de especias y un dejo ahumado bien suave. En boca entra jugoso, con buena amplitud. Sus taninos, de clásico pulso dulzón, se muestran tan redondos y pulidos que el vino siempre fluye con soltura, sin incomodar nunca el paladar. Las notas de cacao, fruta y especias permanecen un largo rato. La ira, al menos, no se refleja en el vino.

Precio sugerido: $320 

 

Socavones Malbec 2016 – Bodega Terra Camiare

Terra Camiare es uno de los establecimientos que más ruido está haciendo en la provincia de Córdoba. Este Malbec posee una aromática realmente diferente. Su primera capa es clásica, dominada por las frutas rojas, pero luego surgen esas notas herbáceas y un dejo terroso que lo lleva a un nivel de cierto exotismo. Así, sus aromas pasan de los rojos a los verdes. Cierra una nota a especias dulces muy sutil. Al paladar se presenta largo, con un andar que fluye por el centro del paladar. Su acidez es apenitas mordiente, imprimiéndole así un pulso vibrante al final.

  Precio sugerido: $350

 

Andillian Malbec 2016 – Bodega La Coste de los Andes 

Se trata de un nuevo proyecto que acaba de desembarcar en Los Chacayes, con viñedos propios en esa zona del Valle de Uco, pero que también adquirió algunas parcelas en Agrelo, Luján de Cuyo. Justamente, de allí proviene este ejemplar, que posee una nariz súper intensa, para quienes gustan de los Malbec que contienen las clásicas frutas rojas, pero que también buscan aromas más asociados a las mermeladas de frutos negros. Suma además una atmósfera especiada profunda y un trabajo con barrica sutil, lo suficiente como para complementar. En boca es un Malbec que recuerda a las ciruelas e higos secos, con un paso sustancioso y con excelente graso, pero esto no redunda en un vino dulzón. Por el contrario, tiene un final de perfil más seco, que le da equilibrio y mayor elegancia. 

 Precio sugerido: $472 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?