• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.05
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.05
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Hoy, asamblea de la entidad porteña

Allanada la reelección del presidente de la Bolsa de Cereales

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Cavallo, representante del sector exportador, es el único candidato firme. El Centro de Corredores va por la secretaría.

Raúl Cavallo será reelecto hoy como presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Si no hay sorpresas a la hora de la votación, y todo indica que no las habrá, el actual titular de la entidad bursátil habrá sido el único postulante al cargo.

 

Cavallo, un cerealista de larga y reconocida trayectoria en los ámbitos institucionales del comercio de granos, había llegado a la actual comisión directiva como vicepresidente y tuvo que asumir la presidencia tras la muerte de Ricardo Valderrama, mandato que finaliza con la asamblea de hoy.

 

Cavallo representa al sector exportador de granos y es reconocido por su paso por la empresa Molinos. Precisamente, cuando hoy sea electo presidente marcará un quiebre con una muy larga tradición en la Bolsa por la que la presidencia la ocupaba un corredor de granos. De esa forma, tanto la Bolsa de Buenos Aires como la de Rosario pasarán a estar conducidas por exportadores de granos. ¿Signo de los tiempos? Trascendió que los corredores mantendrán el asiento del secretario, y en principio el asiento lo podría ocupar Norberto Spátola, directivo del Centro de Corredores. La vicepresidencia quedaría para un acopiador de granos.

 

Con todo, si algo caracterizó a este proceso de renovación de autoridades en Buenos Aires fue el escaso interés de los cerealistas, sobre todo del corretaje, en sumarse a la conducción de la Bolsa. Es más, quienes participaron del armado de la lista oficial, no escondieron que les costó llenar los asientos.

 

Y ese desinterés en participar es llamativo habiendo en la primera línea de fuego temas de crucial interés por definir, por ejemplo el futuro del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) ahora que la Bolsa de Cereales comparte la mayoría accionaria con la Bolsa y Mercados Argentinos (Byma) y al tiempo que está en negociaciones para integrarse/fusionarse con el Rofex.

 

La asamblea anual de la Bolsa se realizará hacia el mediodía en la sede de la entidad bursátil. Previamente se realizará la asamblea anual en la Cámara Arbitral de Cereales, y todo indica que Javier Buján será reelecto.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?