• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fue elegido por el New York Times

El mejor mochilero del mundo es argentino

Por Redacción

Tiene 40 años, es de Mar del Plata, y ha viajado por 90 países de todo el mundo pura y exclusivamente haciendo dedo.

Juan Pablo Villarino es un mochilero argentino, oriundo de Mar del Plata, que desde el año 2005 decidió convertirse en viajero y escritor nómade, relatando en su blog virtual todos los recorridos y aventuras que le ocurren mientras conoce cada nuevo destino. A sus 40 años, este viajero ya recorrió más de 90 países de todo el mundo, y hace poco menos de un mes el New York Times lo definió como el “mejor mochilero del mundo”.


“El día que viajé con el New York Times”. Así titula Juan Pablo Villarino en su blog "Acróbata del camino", cuando el periodista Wesley Enzinna y el fotógrafo Brent Stirton, ambos estadounidenses, siguieron los pasos de Villarino durante una semana, mientras que él viajaba a dedo por Namibia, como parte del cruce de África de 15 meses de duración que llevó a cabo junto a Laura, su compañera desde hace 8 años.

 

Como premisa fundamental, el marplatense viaja pura y exclusivamente haciendo dedo, para probar la hospitalidad de las personas en cada país que recorre, y evidenciando al mundo lo que el considera una verdad universal: “El ser humano es intrínsecamente bueno, más allá del formato cultural”.

 

Villarino era estudiante de la carrera de Psicología en su ciudad natal, que no logró cautivarlo. Después de algunos viajes por la provincia de Buenos Aires y el Noroeste del país, en una época en que todavía no estaba de moda, el argentino decidió abandonar todo e irse a vivir a Irlanda, para iniciar en 2005 una vida nómade que no abandonaría más.

 

Aprovechando sus dotes de escritor, Villarino logra financiar sus viajes, que son extremadamente baratos (asegura viajar junto con su pareja con un presupuesto de 6 dólares diarios), por la venta de sus libros. Hasta el momento ya tiene dos publicados: Vagabundeando por el Eje del Mal -un viaje a dedo por Irán, Irak y Afganistán- y Caminos Invisibles -un viaje junto a Laura por las rutas más desconocidas e inaccesibles de América Latina, de Antártida a las Guyanas.

 

"En un mundo retratado como amenazante por los medios del establishment, donde las disputas se solucionan con guerras, muros, o lo que es peor, con desinformación, la ruta me ha convertido en un creyente de la empatía y el entendimiento intercultural", dice Juan Pablo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?