• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

En la Zona I

El Polo Tecnológico prepara un centro de actividades de inteligencia artificial

Por Redacción

Mudarán un espacio de formación y acondicionarán un galpón de 800 m2.

Con la mira puesta en colaborar con el desarrollo de las empresas de la región, el Polo Tecnológico de Rosario (PTR) tendrá entre sus objetivos para este año el desarrollo de las áreas de robótica e inteligencia artificial. Para ello ampliarán su centro de formación y acondicionaran un galpón de 800 m2 ubicado en la Zona i para implementar una base de actividades ad hoc.

 

Según los entendidos en la materia, robótica e inteligencia artificial se encuentran en la primavera de su desarrollo, tras varias décadas sin avances significativos. Por ello desde la institución rosarina no quieren quedarse afuera de la movida y lo marcan como una prioridad.


“Siempre buscamos colaborar con el crecimiento de la región, y en ese sentido estas áreas tienen una utilidad muy marcada en la industria, por caso. También en otras áreas, como la medicina”, contó el presidente del PTR Juan Pablo Mansón.

 

Como primera medida concreta, trasladarán el centro de formación que funcionaba en la sede del Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel) a un espacio más grande, en la denominada “Zona i” emplazada en el ex Batallón de Comunicaciones 121. Allí también pondrán en marcha un nuevo laboratorio, más renovado.

 

“En segundo lugar vamos a renovar un galpón de 800 metros cuadrados donde implementaremos un centro de actividades, con sala de realidad virtual, espacio maker y co working”, adelantó Mansón, al tiempo que precisó que “estamos en un momento en donde todos nos damos cuenta que hay que abordar el tema de la inteligencia artificial”.

 

En efecto, algunos consideran que el 2017 fue el “año del robot”, por la significativa cantidad de avances en la materia. En Argentina, por ejemplo, un hospital de Posadas (Misiones) alcanzó las 500 operaciones con el apoyo del robot cirujano Da Vinci. El Planetario de Buenos Aires, por caso, incorporó el primer robot humanoide que enseña ciencia.

 

Además de estos temas, Mansón comentó que los otros dos ejes de trabajo para este año serán la internacionalización de las empresas tecnológicas y el trabajo en comunidades.

 

Las 3 D

Aunque sus usos pueden ser muy variados, la robótica conceptualmente busca resolver tres tipos de tareas, que suelen conocerse como “Las 3 D” por su nombre en inglés: dirty, difficult y dull (sucias, difíciles y aburridas).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?