Seguínos en:
Liderazgo

Según expertos

Cinco tips para aprender a hablar en público

Algunos expertos del mundo de los negocios enseñan sus trucos para perderle el miedo a hablar en público.

La mayoría de las personas sienten pánico de hablar en público. Pero para cualquier persona ligada al mundo de los negocios, la habilidad oratoria es fundamental en muchos aspectos, desde convencer a inversores hasta motivar a un equipo de trabajo.

 

Por eso desde la revista Entrepreneur nos acercan algunos tips para hablar en público, según expertos del mundo de los negocios.

 

1. Habla sobre lo que sabes que sabes

Dale Carnegie (1888-1955), el famoso autor de How to Win Friends and Influence People y fundador del Instituto Dale Carnegie, animaba a la gente a hablar sobre temas de los que realmente saben. Más que eso, los animaba a hablar de temas de los que saben que saben mucho.

Hay muchos efectos positivos que notar aquí, pero el más importante y obvio es el boost de confianza que tienes al abordar un tema que conoces bien. No tienes que preocuparte por decir algo equivocado si estás seguro de que sabes las cosas correctas y tu vocabulario y anécdotas serán más diversos en un tema para el que estás bien preparado.

 

2. Habla tan lento que incluso se sienta extraño

Simon Sinek es, actualmente, uno de los presentadores de TED Talk más vistos de todos los tiempos, con más de 22 millones de video views, además es autor de Start With Why y Leaders Eat Last.

Muchos oradores terminan yéndose más rápido de lo que quisieran, por una combinación de nervios y el deseo de verse más dinámicos. Hablar lentamente de manera deliberada hará que los que te escuchan pongan más atención y te hará ver más considerado y en control. También te da tiempo para pensar a futuro y evitar errores.

 

3. Habla a la parte trasera de la habitación

Jeannette Nelson, autora de The Voice Exercise Book y directora de voz en el Teatro Nacional, recomienda hablar a la parte de atrás de la habitación (o del espacio). Muchos oradores cometen el error de empezar con una voz muy fuerte que se proyecta bien, pero se va desvaneciendo gradualmente a lo largo de su discurso.

Al concentrarte en la parte de atrás de la habitación tendrás un punto de foco para que puedas mantener un volumen de voz constante a lo largo de toda tu presentación. Además asegurará que todos, desde la primera fila hasta la última, te escuchen claramente.

 

4. No imites el estilo de nadie

Nicola Sturgeon, primer ministro de Escocia y líder del Partido Nacional Escocés, es reconocida por su forma de hablar en público. Ella recomienda encontrar tu propio estilo y tu propia voz para usarla en tus presentaciones.

Si generalmente hablas muy bajito, puede que no funcione, pero seguramente podrás encontrar un estilo que le quede a tu personalidad y que tenga un buen sentido de liderazgo. En la mayoría de los casos, tratar de imitar el estilo de alguien más te hará ver como una copia barata, cuando tu propia personalidad es más que suficiente.

 

5. Deja que tu energía te empodere

Mientras te vas acostumbrando a hablar en público, los nervios irán disminuyendo pero no se irán por completo. Gary Vaynerchuk, emprendedor y toda una personalidad en Internet, sugiere que la gente encuentre una forma de canalizar esa energía en su presentación, en lugar de dejar que los consuma.

Deberías pensar en la energía de tus nervios de forma distinta: ésta es la forma que tiene tu cuerpo de prepararse para un reto, a través de la respuesta de lucha o huida. Usa esa energía como combustible para hacer una gran presentación.

 

16.04.2018 13:03 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)