Seguínos en:
Tecnologías

Para que dure más

Cinco formas simples de cuidar la batería de tu celular

Para evitar que el celular se te descargue en mal momento, con estos consejos podes hacer durar la batería un poco más.

La batería -y su duración- es el talón de Aquiles del teléfono. El uso diario que se le da obliga a estar pendientes de la administración de energía para no quedarse sin batería a las pocas horas de haberlo cargado. Por esa razón, se recomiendan estos cinco consejos para cuidar la batería y darle un poco más de vida útil:


1- No hay que esperar a que la batería se descargue. No es necesario llegar al 1% para cargarlas. Las baterías, que generalmente son de litio, se pueden cargar en cualquier momento e incluso dejarlas enchufadas toda la noche sin problema. 

 

2- Evitar el uso de baterías externas. Son una ayuda pero hay que utilizarlas sólo en caso de emergencia ya que no son la forma ideal para cargar las baterías de los smartphones. 

 

3- Es mejor reemplazar con la misma marca de batería. Conviene gastar un poco más en una marca original y evitar las marcas genéricas que generalmente tienen menos vida útil y no tantas garantías.

 

4- Verificar las aplicaciones que funcionan en segundo plano. Son las que más consumen energía y desgastan la batería.

 

5- En Android se puede activar el modo de ahorro de batería. Los sistemas operativos en cada actualización suman opciones para garantizar ahorro de baterías y en el SO de Google se puede acceder a través de opciones/batería/ahorro de batería.

13.04.2018 13:10 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)