• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.60
  • Dólar MEP $1040.44
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.60
  • Dólar MEP $1040.44
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

A un clic

Creó un lugar para vender diseños rosarinos como una feria pero en la web

Por Redacción

Ofrece mercadería de más de 40 emprendimientos de arte y diseño de la ciudad.

Hasta hace no tanto, los productores se reunían en mercados para coordinar esfuerzos, mejorar sus servicios y generar una comunidad. Hoy, los tiempos han cambiado, pero las necesidades son las mismas. Así lo afirma en su sitio web RiiO, una plataforma digital de compra y venta que funciona de manera similar a como lo haría una feria de productores. Concebido como un canal de comercialización para productores locales, RiiO ofrece mercadería de más de 40 emprendimientos de arte y diseño de la ciudad.

 

“Contamos con un sistema similar al de Mercado Libre, pero con una red de soporte para emprendedores incluida en la plataforma. Ofrecemos asistencia en instancias como la definición del mercado, el logo, el packaging y temas fiscales”, explicó a Punto biz María José Murias, al frente de RiiO. “Trabajamos con productores que estén haciendo algo propio, es decir, no es una plataforma para reventa, sino para productos auténticos, que no tengan fecha de caduciad”, detalló.

 

La ventaja, desde el punto de vista del emprendedor, es que se trata de un canal de comercialización sin costo de membresía, sino que se trabajapor comisión por ventas. Así, la plataforma se queda con el 9,01% de lo facturado en concepto de ventas, y ofrece a su vez apoyo logístico a los emprendimientos.

 

“La venta y los envíos son tercerizados con Mercado Pago y Mercado Envíos, pero el productor puede elegir si usarlos u optar por su propia metodología de envío, en caso de contar con una. Lo que buscamos es brindar una herramienta para que sea más fácil salir al mercado con un producto, pero sobre todo tenemos una lógica de generar comunidad, de gestar una red de emprendedores”, destacó Murias.

 

Asi, la plataforma ofrece, por ejemplo, manuales sobre fotografía para que las imágenes de los productos en venta sean lo más atractivas posible. “Ahora estamos por lanzar una capacitación que apunta a que los productores puedan tomar fotos con el celular, de manera de hacerlo inclusivo a quienes no cuenten con una cámara”, contó la emprendedora.

 

El proyecto, que recibió el apoyo del Fondo Semilla y se lanzó en diciembre de 2017, apunta a seguir creciendo para brindar un mejor servicio tanto a productores como a clientes. “Algo que estamos pensando es que sería bueno que cada emprendedor pueda 'lookear' su página dentro de la plataforma, darle distintos colores e imprimirle su sello personal. Ese es uno de los proyectos que tenemos, pero son varios, porque la idea es que la comunidad crezca”, concluyó Murias.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?