• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

Nueva alternativa de inversión

Ok de CNV al contrato del Rofex que reemplaza a los futuros de Merval

Por Redacción

Así lo informó ayer el CEO del Mercado a Término en el marco de su presentación en una cumbre financiera en Buenos Aires

El CEO del Rofex, Diego Fernández, se disponía a subir a dar su exposición en el marco de la Expo Efi, que reunió al mundo financiero en el Hilton, cuando recibió el anuncio de la CNV de que fue aprobado su Índice de Acciones Rofex 20, que en la práctica viene a suplantar el índice de Futuros de Merval que con tanto éxito operaba hasta que Byma decidió cortar la interconexión entre ambas entidades por razones oficialmente nunca explicitadas al detalle.

 

“Es un índice que va a operar con un número fijo de acciones. Es algo con lo que veníamos trabajando hace tiempo y estamos muy felices”, dijo el CEO en el estrado y calculó que para el 16 de abril estará operativo el nuevo contrato. Según explicó, el índice contará con una cantidad fija de acciones (20) cuya composición irá cambiando según el capital flotante de cada papel, a diferencia del índice Merval que pondera liquidez. Un comité técnico de expertos definirá la conformación de ese grupo de 20 papeles privados.

 

Como el grueso de los operadores de los futuros del Merval eran agentes financieros de Rofex, en el Mercado a Término de Rosario proyectan que el contrato tendrá buen volumen operado, máxime porque los agentes ya conocen sus ventajas. En el mundo, los contratos índices son los que más volumen operado tienen.

 

En concreto, se trata de un índice de acciones diseñado para medir una cartera integrada por las 20 acciones más líquidas que cotizan en Byma ponderadas  por su capitalización bursátil. Tendrá una revisión trimestral en base a los negocios de los dos últimos trimestres previos.

 

Cuando Byma cortó con Rofex, anunció que desarrollaría su propio índice de futuros sobre un paquete de acciones. En la entidad aseguran que están trabajando en el desarrollo, pero todavía no hubo novedades

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?