• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.40
  • Dólar MEP $1039.72
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.40
  • Dólar MEP $1039.72
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

En Pichincha

Abrieron carnicería de cerdo premium y quieren llegar a cinco locales para fin de año

Por Redacción

Es la apuesta de dos socios. No se contentan sólo con Rosario y ya piensan en franquicias.

El negocio de las carnicerías premium comenzó a florecer en Rosario de la mano de actores nuevos. Ubicada sobre calle Salta al 2400, en pleno Pichincha, Maiale Carnes Premium es otro de los que suma a la tendencia. El negocio es creación de dos socios, Pablo y Gonzalo, oriundos de Santa Fe capital y propietarios de P.G.S una empresa de inversiones de esa ciudad.

Desde el grupo y luego de un "cuidadoso estudio del mercado rosarino" los socios decidieron invertir en el nicho específico de la carne de cerdo y afirmaron que la idea es llegar a cinco locales en la ciudad de Rosario para fin de año, incluyendo el de Pichincha. En un comienzo piensan en negocios de administración propia pero a medida que se avance en el crecimiento proyectan hacerlo mediante el sistema de franquicias, con el cual quieren expandirse a otras provincias para convertirse en una cadena de alcance nacional.

"El consumo de cerdo ha venido in crescendo en el ultimo tiempo revelándose como una alternativa más económica y sana que la carne vacuna. Esto ultimo producto de una menor cantidad de grasa en el tejido de la carne y a superar buena parte de la mala prensa que tenía", entienden.

La materia prima que ofrecen en Maiale proviene de un frigorífico de Entre Ríos. “En ese mismo frigorífico nos capacitamos en el tratamiento de la carne y el manejo de la carnicería. Es un desafío, algo nuevo pero tenemos muchas ganas”, proyectaron y estimaron que en un futuro contarán con producción propia.

Los productos de Maiale son ofrecidos embazados al vacío para la venta directa al público. Como valor agregado, destacan que buena parte de los cortes que se ofrecen son difíciles de conseguir en el mercado. “Hay cortes que la gente no conoce y nosotros se los traemos”, afirman desde Maiale y ejemplifican: la marucha de cerdo, el ala de pecho y la chuleta de jamón.

Actualmente el negocio solo ofrece carne de cerdo, pero proyecta incorporar en breve embutidos y próximamente otras carnes como chivo e incluso búfalo proveniente de Corrientes. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?