Seguínos en:
Emprendimientos

Desde 1970 en la cartelera

El último cine de culto de Rosario sale de la escena

Jorge Debiazzi, periodista distinguido de la ciudad, decidió discontinuar un proyecto de toda la vida.

Jorge Debiazzi, un hombre con toda una vida ligada al cine, la bajó la persiana a un emprendimiento que lo tuvo como protagonista excluyente, la proyección de cine de culto en Rosario. 

Debiazzi empezó en 1970 con proyecciones en el Microcine Arteón, y desde 1983 se radicó en el salón de eventos de un colegio religioso sobre avenida Pellegrini, el Madre Cabrini, para sumar 60 años ligado a la actividad cinematográfica local. En 2014 fue designado periodista distinguido de Rosario por el Concejo municipal, junto a Daniel Grecco, su compañero de ruta en el programa televisivo “Todo pasa, todo queda”, también dedicado al cine. 

Nacido en 1944, desde 1961 fue operador del cine Tiro Suizo y luego, entre 1965 y 1970, trabajó en Canal 3, en primer término como operador de telecine y luego como el primer camarógrafo de estudio Fruto de años de trabajo y su pasión llegó a poseer un tesoro personal de material fílmico relacionado al cine, radio y TV, tanto de reproducciones nacionales como internacionales. 

Tras 35 años en el Madre Cabrini y al finalizar la concesión, Debiazzi discontinuará su actividad. Se trata de un alejamiento sin conflictos, porque fue su decisión personal de empezar a los 74 de un nuevo ciclo en su vida con fines de semana liberados para el esparcimiento. 

Este domingo se proyectará el último film, y la promesa es la de un cierre a toda orquesta.  El sábado a las 16.15, se proyectará Sangre y arena, con Tyron Powell y Rita Hayworth. A las 18.30, será el turno de Por siempre Ray Conniff y a las 20.30 La mentira infame con Aurdrey Hepburn y Shirley Temple.

El domingo a las 16.30 el concierto Romance de André Riu y finalmente cerrará con el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, del pasado 1° de enero de 2018.

28.02.2018 16:25 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)