• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Muy por arriba a un sueldo promedio

Cuánto podés ganar en Rosario si te convertís en anfitrión de Airbnb

Por Redacción

Hasta ahora hay 430 personas registradas en la plataforma en la ciudad, donde en 2017 se hospedaron 12.200 viajeros.

Airbnb, la plataforma que conecta viajeros con personas que tienen una habitación o propiedad libre y desean alquilarla de manera temporal, cuenta en la ciudad con 430 anfitriones registrados que comparten 570 avisos. Según datos que aportó la compañía a punto biz, en 2017 el anfitrión típico de Rosario obtuvo $21.500 por compartir su espacio durante 29 días al año. El 55% de estos anfitriones son mujeres y el 38% comparte habitaciones privadas o compartidas. El año pasado se registraron 12.200 llegadas de viajeros a hospedajes de Rosario publicados en Airbnb.

Con 4.5 millones de propiedades listadas en 81.000 ciudades, Airbnb cuenta con alternativas para todas las necesidades y presupuestos. “En este contexto la seguridad de anfitriones y huéspedes es clave para la compañía y en sus 10 años de historia ha ido desarrollando nuevas herramientas para garantizar experiencias mágicas que hagan posible que cualquier persona sienta que pertenece a donde sea que vaya”, expresaron.

Hace algunos días, la empresa había sido duramente cuestionada por la Asociación de empresarios hoteleros gastronómicos de Rosario (Ahegar) en el marco de una denuncia por estafa que involucraba a dos mujeres que lucraban con alquileres truchos, en las cuales no había tenido ningún tipo de participación la empresa.

“La comunidad de Airbnb está construida sobre la base de la confianza y los inconvenientes son extremadamente raros. Para garantizar, estimular y proteger esta confianza la plataforma cuenta con varios servicios y herramientas clave que están a disposición de huéspedes y anfitriones. Al momento de elegir un hospedaje los potenciales huéspedes pueden chequear la reputación del anfitrión, leer su perfil, ver su foto y leer las críticas que recibió de parte de huéspedes previos. También, controlar que tenga número de teléfono verificado y redes sociales asociadas a su perfil”, aclaran desde Airbnb.

“Una vez encontrado el alojamiento deseado el viajero puede contactarse con el anfitrión para presentarse y solicitar alquilar su espacio. Para este fin Airbnb cuenta con un sistema de mensajería interna que es la forma más ágil y segura de comunicarse. Todos los detalles de la reserva como hora de llegada o preguntas sobre la propiedad deben confirmarse a través de este sistema. Nunca hay que aceptar trasladar la conversación fuera de la plataforma”, sostienen.

“Al momento del pago es importante remarcar que todas las transacciones deben gestionarse mediante la plataforma de pago seguro de Airbnb. Anfitriones y huéspedes nunca deben intercambiar dinero en efectivo ni realizar depósitos en cuentas bancarias. Cuando los huéspedes hacen una reserva y pagan a través de Airbnb los anfitriones reciben el dinero recién 24 horas después del check in”, agregaron desde la empresa. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?