• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Junto a otros socios

Dueños del Alto Rosario compraron el predio para shows más grande del país

Por Redacción

La sociedad también controla el predio de La Rural de Palermo y el Centro de Convenciones porteño.

Finalmente, el DirecTV Arena cambió de dueño. Una sociedad integrada por IRSA Propiedades Comerciales y el empresario Diego Filkenstein se quedó con la mayoría accionaria del estadio ubicado en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

Se trata de Ogden Argentina, que también controla el predio de La Rural de Palermo y el Centro de Convenciones porteño, que a partir de ahora operará el estadio construido apenas hace dos años con una capacidad para 15.000 espectadores.

Desde la empresa explicaron al portal iProfesional que con esta nueva adquisición fortalece su posicionamiento en los negocios de administración de inmuebles y recintos para la realización de los eventos de interés público más importantes del país y Latinoamérica. Es que Ogden también opera el Centro de Convenciones y Exposiciones de Punta del Este (Uruguay).

Si bien no se comunicó el monto de la operación, la sociedad vendedora, ALG Sports, se quedará con el 40% del capital del estadio. De hecho, su fundador, Matías Lynch, aseguró que la alianza con IRSA y Finkelstein "es muy estratégica para el DirecTV Arena, y nos permitirá expandir la oferta de shows y entretenimiento para Buenos Aires y América Latina".

Por su parte, Daniel Elsztain aseguró que la iniciativa "permite consolidar nuestra presencia en una industria en la que ya tenemos una amplia experiencia desarrollada en los últimos años y donde sabemos que podremos agregar mucho más valor".

En tanto, Diego Finkelstein se manifestó "orgulloso de incorporar al DirecTV Arena a nuestro portfolio de venues dedicados a congresos, shows, exposiciones y entretenimiento. DirecTV Arena será un venue abierto a toda la industria de entretenimiento y a todas las productoras de shows de Argentina y del mundo".

La operación, que había sido anticipada por el portal iProfesional hace un mes, marca un cambio de estrategia para uno de los tres Arena más grande de América latina, detrás de los de San Pablo y Santiago de Chile, y que a sus propietarios costó $200 millones de inversión.

El estadio fue ideado como un centro multiuso cubierto ubicado en un predio de 10 hectáreas, en la Avenida de los Olivos, altura kilómetro 35,5 de la autopista Panamericana, ramal Pilar. Allí también funciona el llamado ALG Sports & Convention Center, un centro de deportes, entretenimiento, espectáculos gastronomía y convenciones con un formato integral vinculado al nuevo concepto mundial "Sports Marketing".

En la actualidad, el DirecTV Arena compite por la organización de eventos con los estadios ya consagrados en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Es decir, con canchas clubes de fútbol como River, Velez Sarfield, o el mítico Luna Park, al cual dobla en capacidad. Y en la provincia de Buenos Aires, con el estadio único de La Plata.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?