• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Concesión a 30 años

Santa Fe busca volver atractiva la licitación de su terminal

Por Redacción

Se buscarán inversores nacionales e internacionales.

Con el fin de volver más atractiva la licitación de la terminal de ómnibus santafesina, la municipalidad lanzará una convocatoria destinada a inversores nacionales e internacionales para operar la concesión de la estación durante 30 años. Así, la idea es concretar el Master Plan desarrollado por la comisión mixta de ejecutivo y concejo creada con ese fin en 2016, para mejorar la terminal y el impacto de ésta en su entorno.

“El año pasado intentamos lanzar una convocatoria a licitación por 8 años, con una inversión que se estimaba en $23M. Pero al ser un plazo de concesión corto, la oferta no resultó atractiva para los inversores. Es por eso que en esta oportunidad elevamos el plazo a otorgar a 30 años”, apuntó Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de Santa Fe, en diálogo con Punto biz.
 
Asimismo, el proceso licitatorio se llevará a cabo bajo una modalidad novedosa para la capital provincial. De esta forma, según Valsagna, se generará una instancia previa a la elaboración del pliego final, denominada “Data Room”, en la que los interesados en invertir podrán opinar. “Tenemos dos desafíos en esta obra: el propio funcionamiento de la terminal, y la explotación comercial asociada al espacio”, explicó la secretaria, y señaló que, en este sentido, se trata de una obra de elevada complejidad.
 
“Es la primera vez que se aplica el Data Room en la ciudad. Es algo que se hace cuando el proyecto es complejo. Las ventajas son múltiples: por un lado, se logra un proceso más transparente, al ser público, y por otro es más atractivo al permitir que los inversores interesados puedan opinar y hacer propuestas”, aseguró Valsagna.
 
Así, la inscripción de manifestaciones de interés se abrirá en marzo, una vez que comience a sesionar el concejo. Unos 30 o 40 días después de esta instancia, se comenzará con las sesiones de Data Room, para tener el pliego final listo para mediados de 2018, según estimó la funcionaria.
 
Las obras, que incluyen mejoras en los espacios de atención a usuarios, así como en el área central y en la comunicación y circulación con los barrios, y reacomodación de oficinas municipales que se encuentran en la terminal, se llevarán a cabo una vez que se concrete el proceso licitatorio final. “Buscamos incorporar tecnología, modernizar la estación y transformar el área comercial para que sea más atractiva. Queremos que la terminal se convierta en un nodo de conectividad de la ciudad”, afirmó Valsagna.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?