Seguínos en:
Gestión

Un padecimiento cada vez más común

Tips para detectar a un empleado depresivo y ayudarlo

Los problemas personales del staff afectan el rendimiento individual y colectivo. Los jóvenes son quienes más lo sufren.

Como líder de una organización te puede ocurrir que tu mejor empleado empiece a fallar en las fechas de entrega o en la toma de decisiones, incluso que se llegue a alejar de sus compañeros. En estos casos es posible que esté pasando por una depresión, algo que cada vez sufren más trabajadores, especialmente jóvenes.

Tal vez la causa sea un divorcio, la pérdida de un familiar, estrés o enfermedad, pero lo cierto es que afecta el rendimiento de esa persona y su entorno laboral. Por eso es clave detectarlo a tiempo y ayudarlo a superar ese mal trago.

Los signos más comunes de depresión son:

  • Problemas de concentración
  • Dificultad para tomar decisiones
  • Errores frecuentes y baja calidad laboral
  • Mayor sensibilidad a cualquier comentario
  • Baja productividad

Si aparece algunos de estos síntomas, es importante ser proactivo y proponer lo antes posible una conversación con el empleado sobre su situación.

Siempre con respeto y afecto, es imprescindible escucharlo, buscar solucionares conjuntas y ofrecerle ayuda de un especialista para que pueda lidiar de la mejor forma este trance.

 

09.02.2018 14:28 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)