Cinco señales de tu cuerpo que indican que necesitás hacer ejercicio
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A mover el esqueleto

Cinco señales de tu cuerpo que indican que necesitás hacer ejercicio

El ejercicio no es solamente una cuestión de peso, estar en movimiento tiene más beneficios que solamente mantenernos en línea y cuando no lo hacemos este nos avisa a su manera.

 

La inactividad trae aparejada una serie de posibles desencadenantes para el organismo, varios de los que en principio no se suelen relacionar directamente como producto de la poca ejercitación. El cuerpo habla, cuenta, expresa en silencio diferentes necesidades del individuo. Y entre ellas, por ejemplo, advierte la falta de práctica de actividad física exponiendo determinados síntomas. A continuación cinco síntomas de que el cuerpo necesita ejercitar más:

 

1. Sistema inmunológico débil: 

Enfermarse con mayor frecuencia de lo normal es una de las primeras señales. Y un aliado para evitar esto es el ejercicio regular. De acuerdo a un análisis de la Universidad de Harvard, esta modalidad de entrenamiento favorece a un sistema inmunológico saludable.

 

2. Depresión y falta de ánimo: 

El ejercicio aumenta la dopamina, las beta-endorfinas y el Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (BDNF), mejorando el estado de ánimo, memoria y productividad mencionó un experto en el portal  Business Insider, sobre cuando la falta de ganas domina al sujeto. A colación, un reciente estudio reveló que tan solo una hora de ejercicio físico a la semana puede prevenir el desarrollo de la depresión  en el futuro, independientemente del tipo y de la intensidad de la actividad.

 

3. Respiración forzada: 

Otra de las manifestaciones más comunes es la falta de aliento ante movimientos que normalmente no lo provocaban, o que no demandan un esfuerzo mayúsculo, como subir las escaleras. Esto es una señal de un sistema cardiovascular desacondicionado, explica el experto.

 

4. Insomnio: 

Ejercitar de manera regular promueve un descanso reparador, ya que ayuda a regular el ritmo circadiano, que a su vez sintoniza y controla los ciclos de sueño. No obstante, los especialistas no recomiendan la práctica en horas próximas al momento de acostarse. La razón es que la actividad física produce la liberación de cortisol -que dificulta conciliar el sueño-, incrementa las pulsaciones y activar el sistema nervioso generando una excitación y un cansancio lógico, que se reflejan más tarde en la relajación.

 

5. Estreñimiento: 

El ejercicio estimula el funcionamiento intestinal, debido a que cuanto más se entrene, menos tiempo tardará la comida en atravesar el intestino grueso, lo que a su vez disminuye la cantidad de agua que el cuerpo absorbe de la materia fecal.

 

 

 

 

07.02.2018 12:17 | Fuente:

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