• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.89
  • Dólar MEP $1039.90
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.89
  • Dólar MEP $1039.90
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

MiamiGo, courier rosarino

Lanzan un nuevo servicio para las importaciones de las empresas

Para compras corporativas y con entrega a domicilio.

Por Redacción

La mercadería ingresa por la Aduana de Rosario, sin demoras. Qué se puede importar y cómo se hace, a un clic.

Un nuevo servicio de courier para compras corporativas en el exterior sale al ruedo en Rosario. Se trata de MiamiGo (miamigo.com.ar), que desde fines del año pasado pasado brinda servicios para público en general, consolidando compras off shore en Miami e ingresando por la la aduana local, que funciona con mucha mayor fluidez que la porteña. 


El nuevo courier comercial brinda mejores posibilidades que el de  compras de particulares, que está limitado a cinco envíos anuales, impide comprar más de tres artículos iguales y el monto en cada envío no puede superar los u$s  1.000. 
 

En este caso se amplían las reglas del juego permitiendo traer del exterior a personas físicas o jurídicas productos que podrán tener un fin comercial y abastecer el negocio. Para acceder a este servicio no es necesario ser importador ya que MiamiGo se encarga de toda la logística. 
 

Un punto sobresaliente es que no hay límite en la cantidad de productos iguales a traer. Deben respetarse los límites de hasta u$1000 y/o 50 kg  por pedido debido a debido a restricciones aduaneras, pero los pedidos se pueden repetir cuantas veces sea necesario. El servicio es puerta a puerta y su valor agregado es la rapidez, habida cuenta de los problemas que presenta la Aduana porteña, que contrastan con el fluido ingreso de importaciones que se  verifica en la aduana del aeropuerto de Fisherton. 
 

Algunos productos quedan excluidos del régimen, tales como ropa, juguetes o productos sobre los cuales rigen restricciones especiales, tales como alimentos, objetos médicos, etc. Pero una larga lista de productos pueden ingresarse por esta vía: insumos informáticos, repuestos de maquinaria, accesorios para celulares, partes y accesorios náuticos, artículos de pesca, repuestos de autos,  baterías de litio, muestras, etc.
 

El servicio se cobra u$s 22 por cada kilogramo de mercadería, y corresponde agregar un adicional de U$S 5 por manejo de encomiendas (que incluye el servicio de consolidación) y otro de u$s 8 por el despacho de Aduana, más el despacho a domicilio ya dentro del país. 


A través de la página web miamigo.com.ar se pueden consultar los detalles de cada caso en particular y también por mail a  couriercomercial@miamigo.com.ar . 
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?