Seguínos en:
Medios

El grupo Vila-Manzano busca expandirse

Dueños de La Capital negocian para sumar medios en Buenos Aires

El interés es sobre un canal de noticias y un paquete de radios. 

El Grupo Uno, dueño del diario La Capital, entre otros, quiere quedarse con los medios de Indalo. El holding, que maneja el canal América, la señal de noticias A24 y la radio La Red, firmó con OP, la sociedad que comparten Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, un acuerdo por el cual realizará un due dilligence sobre las empresas, para -al cabo de un plazo, inicialmente, estimado en 45 días- definir si realizará, o no, una oferta por esos activos.

 

El interés es sobre el canal de noticias C5N y las radios (La 10 y las FM Mega, Pop, Vale y One). Excluye los demás medios de comunicación que son propiedad de Indalo (los diarios Ámbito Financiero y El Patagónico, el portal Minutouno y las productoras Ideas del Sur y Pensado Para Televisión, entre otros).

 

El último ejercicio con información contable disponible presentada a la Justicia en el que todas las empresas de medios de Indalo/Ceibo coinciden es 2015. Según esos balances, durante ese año, el último de Cristina Fernández en la Casa Rosada y de Daniel Scioli, en la gobernación bonaerense, Telepiu (C5N) facturó $ 324,4 millones y ganó $ 2,9 millones. Había perdido $ 31,2 millones en 2014 y habría retornado al rojo a partir de 2016. Por su parte, Votionis (Radio 10 y FM Mega) recaudó $ 90 millones y perdió $ 8,9 millones. DH Com (FM Pop) vendió por $ 91 millones, con un resultado negativo de $ 8 millones. Radio Productora 2000 (FM Vale), en el balance cerrado el 31 de mayo de 2016, facturó $ 31,13 millones y perdió $ 3,7 millones. En tanto, Imagen Radial (One) embolsó, al año fiscal finalizado en agosto de 2016, $ 13,39 millones, con un resultado final en rojo de $ 339.415.

 

Estas sociedades, además, declaran enfrentar juicios por reclamos que, entre demandas laborales, comerciales y civiles, rondan los $ 130 millones (más intereses y costas). Y reconocen deudas fiscales y previsionales por, al menos, unos $ 150 millones. De hecho, la "deliberada negativa" del Gobierno de permitirles acceder a planes especiales de refinanciación está consignada como una de las causas de la "asfixia financiera" (sic) forzó a las compañías a solicitar los concursos preventivos. En septiembre, además, se interrumpió la asistencia que recibían de otras empresas del grupo Indalo, según se alegó ante la Justicia.

 

"El acuerdo, en principio, es para hacer una auditoría y ver con qué nos encontramos. Los activos nos interesan, siempre y cuando, sea un negocio viable. No queremos entrar en algo de los que nos costará muchísimo salir", explicaron desde Palermo, según publica el diario Cronista. A partir de ese due dilligence, América inyectaría capital para poner al día sueldos y demás deudas que arrastran C5N y las radios, monto que se descontaría del precio final de la transacción y para el cual, también, a América le sería necesario recurrir a financiamiento. "Sería muy difícil cubrir una transacción así sólo con equity", indicó la fuente.

 

 

 

27.01.2018 05:00 | Fuente: Punto Biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)