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Negocios

Fuente: Punto Biz

En zona caliente

Tiene 25 sucursales y desembarca por primera vez en peatonal Córdoba

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Desde que llegó, hace ocho años, se hizo fuerte en los barrios y ahora se planta en la calle más transitada.

El gigante cordobés Grido desembarca en el pleno centro rosarino con un nuevo local. Desde que llegó a la ciudad hace ocho años, la mayor cadena de heladerías del país, se hizo fuerte en los barrios y ahora se planta ni más ni menos que en peatonal Córdoba. Así, la nueva franquicia de Grido acaba de abrir sus puertas en Córdoba al 900, un espacio que supo ocupar la vieja confitería Royal.

 

En realidad, se trata de una mudanza ya que la franquicia que estaba en Buenos Aires entre Mendoza y 3 de febrero se traslada a la peatonal. “Grido ha ido creciendo progresivamente en Rosario hasta llegar a instalarse en una zona muy vistosa”, explicó a punto biz Ricardo Cortés, Responsable de Marketing y Relaciones Institucionales de Grido.

 

Con la apertura en la peatonal, Grido llega a a las 25 franquicias, mientras que a nivel nacional proyecta abrir un total de 150. “En el nuevo local el objetivo es brindarle una mejor experiencia de compra al cliente donde pueda encontrarse en un clima cálido y ameno y le permita tomar contacto con nuestros productos”, apuntó Cortés.

 

Cuando irrumpió Grido en el mercado rosarino desató una “guerra del helado”, dado que la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha) entendió que los precios más bajos de la marca cordobesa eran una amenaza para el negocio y logró que se aprobara una ordenanza que limita el número de heladerías que se pueden tener con el mismo nombre; ninguna cadena pueda contar con más del 10% de los comercios habilitados dentro del rubro.

 

Tiempo después, la Justicia declaró inconstitucional la ordenanza municipal en el marco de recursos de amparo presentados por comerciantes que pretendían abrir locales de heladerías “Grido”.

 

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