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Gestión

Pensar a largo plazo

Seis tips para elegir la mejor oferta laboral

Por Redacción

Cuando se cuenta con varias opciones para elegir un nuevo trabajo, la decisión puede ser muy difícil.

El candidato que recibe múltiples ofertas de trabajo se considera que es afortunado, pero el problema es que muchas personas no saben cómo hacer frente a más de una oferta laboral, sin dañar sus relaciones con las organizaciones cuyas ofertas son rechazadas, sin quedar mal u ofender y al mismo tiempo tomar la mejor decisión.

 

Por eso, desde Mundo Ejecutivo nos recomiendan estos seis consejos para elegir la mejor oferta laboral:

 

1) Tomarse el tiempo y conocer las diferentes posiciones

Cada vez pasamos menos tiempo en cada puesto de trabajo, sobre todo los millennials, así que aceptar una oferta laboral es una decisión muy importante. Por ello es importante que en cada etapa del proceso, vayas obteniendo información de la posición, identificar las principales responsabilidades, los alcances y el departamento en el que trabajarás, para que cuando llegue la oferta puedas valorar mejor las ofertas.

 

2) Leer entre líneas

Es muy importante identificar los signos de interés del empleador, medir su entusiasmo de cómo ven a los futuros colaboradores. Puedes aprender mucho sobre el empleador a través de cómo maneja las negociaciones. Si, al evaluar dos o más ofertas de trabajo, encuentras que con un departamento de recursos humanos te identificaste más, ya que motiva a sus trabajadores a salir de su zona confort, cree en su equipo, concede autonomía y es buen oyente, es una buena señal de que esta empresa podría impulsar tu carrera profesional.

 

3) Pensar a largo plazo

Considera tus objetivos a largo plazo. ¿Es una empresa en donde deseas trabajar por cinco años? ¿Te proporcionan oportunidades para avanzar en tu carrera, movilidad y beneficios en comparación con las demás vacantes? Algunas de las cosas más importantes que debes considerar incluyen: el puesto de trabajo, el aprendizaje y el desarrollo, los incentivos financieros y no financieros, la relación con el gerente, longitud de trayecto, la flexibilidad, la movilidad global, el tamaño de la organización, cultura de la empresa y el objetivo de la empresa.

 

4) El salario importa

Si bien el salario no debe ser el único motivo para decidir un puesto de trabajo, por supuesto, es una de las partes más importantes. Se considera de mal gusto entrar en temas de salario específico durante la primera etapa de la entrevista, pero resulta sensato estar preparado para hablar de ello. Es correcto decir que tienes otra oferta de trabajo pero nunca inventarlo. Las cuestiones salariales importan, pero hay muchos otros factores que podrían tener un mayor impacto en tu bienestar o en la promoción profesional.

 

5) La honestidad es la mejor política

La primera cosa que tienes que evitar es aceptar una oferta y luego rechazarla porque se ha presentado una mejor. Nunca tomes a la ligera a cualquiera de las partes involucradas; puedes encontrártelos de nuevo a lo largo de tu carrera. En su lugar, se honesto y directo. La mayoría de los empleadores te preguntarán si te han entrevistado otras empresas o estás en otro proceso.

 

6) Utilizar a un consultor

Si estas llevando un proceso con una empresa especializada en reclutamiento o has tenido contacto con una, consulta con ellos para elegir el trabajo adecuado para tu carrera a largo plazo. Un consultor será capaz de darte visibilidad de tus diferentes alternativas pues normalmente tiene contacto con varias empresas y candidatos y probablemente tenga visibilidad del ambiente laboral de las empresas que te ofertaron.

 

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