• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1090.23
  • Dólar MEP $1036.93
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1090.23
  • Dólar MEP $1036.93
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Low cost arranca a vender pasajes en Córdoba

Por Redacción

Esta semana “despega” el modelo de aerolíneas low-cost (bajo costo) desde Córdoba. Flybondi, la empresa que se está constituyendo para explotar 43 rutas domésticas que le fueron otorgadas en el país, anunció que este jueves 11 de enero comienza a vender pasajes desde su sitio web. Y segúnb publica el diario La Voz desde ese momento se comercializarán las rutas Córdoba- Mendoza, Córdoba-Puerto Iguazú y Córdoba-Bariloche. 

 

Desde Flybondi insistieron en que el resto de la información, como tarifas y horarios, se darán a conocer el mismo jueves. La novedad llegó luego de una postergación de algunas semanas en su debut, y fue comunicada por la aerolínea a través de sus redes sociales. En su sitio, ya puede verse una cuenta regresiva que preanuncia cuántas horas faltan para poder adquirir vuelos. Los pasajes sólo podrán comprarse por esa vía.

 

Según lo último que informó la empresa, los vuelos desde Córdoba comenzarán a despegar a fines de enero. Y un mes después iniciará su operación la ruta Córdoba-Buenos Aires, aterrizando en el aeropuerto El Palomar (a 22 kilómetros de Capital Federal).

 

En diciembre, Flybondi presentó su primer avión Boeing 737-800 realizando una gira por distintos aeropuertos. Tiempo atrás, el presidente de la compañía, Julian Cook, aseguró que en breve llegará una segunda aeronave desde Turquía, y entre marzo y abril dos más.

 

Cook anticipó también que su objetivo es ofrecer pasajes entre un 60 y 70 por ciento más baratos que los de las aerolíneas que no trabajan con el formato low-cost. Resta saber cómo se irá amalgamando el plan de tarifas de la compañía con el piso de precio regulado por el Estado nacional. Se sabe que la intención oficial no es eliminarlo, sino evitar actualizarlo para que pierda peso ante el avance de la inflación.

 

El modelo lleva años de desarrollo en Europa, y logra menores costos con alta ocupación, uso de aeropuertos alternativos, cobro para el traslado de equipajes y servicios de a bordo acotados. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?