• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Desarrollo local

La empresa santafesina que encendió las luces del Dakar 2018

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Suministrará de energía móvil a los 14 campamentos instalados para seguir la competencia.

La energía de le competencia Dakar 2018, que recorrerá unos 9.000 kilómetros y atravesará tres países, Perú, Bolivia y Argentina, tiene sello 100% santafesino. Es que la multinacional Himoinsa, dueña de la planta DBT en la localidad de Sastre, es la proveedora de grupos electrógenos utilizados en el evento global. Se trata de equipos Power Cube -con alternador fabricado en Santa Fe-, que suministran de energía móvil a los 14 campamentos instalados durante los días que dure la competencia.

 

“Los camiones están montados con dos grupos electrógenos que generan cada uno 500 Kva. Esos equipos se van a ir alternando su funcionamiento a medida que avancen los campamentos. Además, cada unidad cuenta con ocho tableros de distribución que fueron fabricados en nuestra planta y que van a distribuir energía a todo el campamento”, dijo a punto biz Gabriel Gallino, al frente de la empresa con sede en Sastre.

 

Como la multinacional Himoinsa cuenta desde hace algunas ediciones con un equipo de competición en el Dakar, el contacto para proveer de energía a lla organización del evento se dio de manera natural. "Veníamos evaluando sumarnos, pero necesitábamos saber que estábamos a la altura de las circunstancias. Por eso ahora, creímos que era el momento de presentar la marca. Sin dudas, ésta es la gran oportunidad de mostrar al mundo de la competición nuestra experiencia en el sector de la generación de energía", opinó Gallino.

 

Por estos días y hasta que se extienda el Dakar (tiene previsto finalizar el próximo 20 de enero), más de 20 personas, entre ingenieros, técnicos y operadores participan en los operativos de asistencia y en paralelo trabaja además un equipo para controlar y supervisar todos los trabajos. Asimismo, desde la planta de Sastre, un equipo de apoyo en tierra y coordinación on line. "Abastecemos de electricidad a todo el evento, a la TV en vivo que transmite desde las diferentes locaciones y al seguimiento en los hospitales", apuntó.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?