• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.60
  • Dólar MEP $1040.44
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.60
  • Dólar MEP $1040.44
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Pagarán derechos del 36,9%

Fábrica de llantas santafesina respira por un freno a la importación china

Por Redacción

Son piezas de aleación de aluminio para autos. Otra firma del rubro había discontinuado en 2014 por el dumpling.

El Gobierno fijó este viernes 5 derechos antiduping de 36,9% para ruedas de alineación de aluminio para autos de 14 y 18 pulgadas, que sean importadas desde China, según consta en la resolución del Ministerio de la Producción, a cargo de Francisco Cabrera, publicada en el Boletín Oficial.

 

De acuerdo al manual de la Organización Mundial de Comercio (OMC) el dumping consiste en vender al extranjero productos nacionales a un precio inferior al que tiene en el país de origen.

 

Quienes practican el dumping pueden tener objetivos comerciales como la conquista de mercados por eliminación de otros competidores o, simplemente, defensa de mercados amenazados.

 

La disposición se tomó a raíz de un expediente iniciado por la industria nacional de llantas y se comprobó que había daño en la importación de productos chinos con dumping. Se trata de dos firmas, la santafesina Ruedas EB y la bonaerense Polimetal, ya que la tercera industria del sector, RAR SA, había dejado de producir en 2014 al no poder hacerle frente a los productos chinos.

 

El Ministerio de la Producción encontró que "de las comparaciones realizadas, los precios del producto importado fueron, en general, inferiores a los del producto similar nacional, con subvaloraciones que se ubican entre un mínimo de 0,5% y un máximo de 47 %, en los casos en los que se consideraron los ingresos medios por ventas de las productoras nacionales". Y agregó que "cuando se observan las comparaciones de precios con un nivel de rentabilidad considerado como razonable para el sector, las pocas sobrevaloraciones registradas disminuyen notablemente, e incluso, se convierten en subvaloraciones”.

 

Ruedas EB fabrica llantas deportivas para vehículos nacionales e importados, ruedas para camiones y para competición. más líneas originales para la producción de las terminales automotrices, tiene sus instalaciones en Fighiera, localidad del sur santafesino.

 

La disposición se publicó con el número de resolución 1-E/2018 y tendrá una vigencia de 5 años.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?