Seguínos en:
Recursos Humanos

Algunas recomendaciones

Cinco tips para superar con éxito la etapa de ser "el nuevo"

Cinco tips que para tener confianza y superar con éxito la etapa de ser "el nuevo".

 

1. Puntualidad

Presentarte sin retrasos en tu primer día de trabajo es importante para dejar una buena impresión. Para evitar contratiempos, antes de presentarte a laborar, mide el tiempo de trayecto de tu casa a la oficina y trata de salir al menos con 10 minutos de anticipación.

 

 

2. Muestra una actitud proactiva

Es común que en los primeros días de trabajo haya espacios muertos; no desaproveches ese tiempo para revisar tus redes sociales, mejor acércate con tus jefes y muéstrales tu disposición para llevar a cabo alguna tarea. Cuando te deleguen responsabilidades, aclara en el momento todas las dudas que tengas al respecto y toma nota para no preguntar lo mismo cuando pase un mes o más.

 

3. Lenguaje apropiado

Es importante que te dirijas con respeto hacia las personas con las que trabajarás, parece exagerado pero te sorprenderás de las diferencias culturales con las que te encontrarás, así que evita expresarte con groserías y háblales de tú a las personas que te lo permitan.

 

4. Preséntate con tus compañeros de trabajo

Un buen gesto cuando acabas de entrar a un lugar es acercarte con tus compañeros de trabajo y presentarte. Una buena estrategia para acercarte a la gente es hacerles saber tu nombre y el puesto que ocuparás. La hora de la comida es un buen momento para conversar; pero evita temas demasiado personales, ya que al no conocerte lo suficiente podría parecer intrusivo.

 

5. Usa vestimenta adecuada

Al momento de la entrevista puedes identificar cuál es el tipo de vestimenta adecuada para la empresa en la que trabajarás. Siempre es válido que preguntes los lineamientos de vestir, así podrás saber si empatas con la cultura de la empresa a la que estás aplicando. Una vez entendido esto, preséntate a trabajar con la ropa con la que te sientas más cómodo, pero siempre cumpliendo las reglas de vestir.

 

03.01.2018 12:22 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina