• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Se viene el loteo

Hay ganador en la compulsa para administrar el parque industrial de la ex Fiat

Por Redacción

(Por Mariano Galíndez) Tres actores de peso en el sector financiero regional querían ese negocio. Vía libre para inversión de $60 M

BMR Mandatos y Negocios se quedó con el manejo del fideicomiso que administrará el parque industrial que el gobierno de Santa Fe desarrollará en el predio que tuvo la Fiat en Sauce Viejo. La entidad -cuya propiedad pertenece en 99% al Banco Municipal de Rosario- le ganó la compulsa por la administración a los Bancos Ciudad de Buenos Aires y al Banco de Córdoba. 

 

El contrato se firmó en la última semana de diciembre ya que era fundamental tener la estructura armada antes de fin de año para no perder la primera tanda de $30M que el gobierno provincial le presupuesto para este año al desarrollo del área fabril. Para 2018, hay otra partida por una cifra similar. En total, la Provincia financiará con esos fondos la puesta a punto de la infraestructura de servicios del nuevo parque industrial. Pero no será un subsidio, es más se trata de una gestión de costo cero para el gobierno porque esos fondos se recuperarán con la venta de lotes. El resto de lo obtenido por fuera de los $60 irá para el dueño del terreno. El Ministerio de la Producción -en cabeza del secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, quien armó el proyecto- conduce el desarrollo del parque fabril que administrará BMR.

 

El anuncio sobre el predio en el que estaba radicada la planta automotriz se produjo tras un acuerdo con la propietaria del Inmueble, la empresa Rogolex.S.A y el gobierno, quienes constituyeron un fideicomiso y a través de esa figura jurídica, subdividieron los lotes del terreno para la radicación de nuevas empresas. 
 
El proyecto se asienta sobre los lotes que ocupaba la empresa Fiat sobre el terreno originario del Parque Industrial Oficial De Desarrollo De Sauce Viejo (lotes internos). El inmueble se encuentra en el sector norte del Parque, lindando con la Calle Colectora Norte a través de la cual se accede, y contempla un área de casi 37 hectareas.  
 
La decisión del Gobierno de la Provincia, fue formalizada el pasado 31 de julio, a través del decreto N° 2229 por el cual se autorizó la propuesta de subdivisión y puesta en valor del lote de marras y se aprobó el modelo de Contrato de Fideicomiso que fue finalmente suscripto el Viernes 18 de Agosto 
 
A los efectos de una mejor organización y administración se decidió en ese momento estructurar el emprendimiento bajo la figura de un contrato de fideicomiso. A grandes rasgos, dicho contrato contemplaba que:
 
-Los fiduciantes serán el aportante del inmueble (titular registral de los lotes comprendidos) y la Provincia de Santa Fe, cuyo aporte será dinerario. El fiduciario, encargado de administrar este proyecto, será seleccionado por licitación.
 
-La Provincia aportará el dinero para las obras de infraestructura necesarias para refuncionalizar una primera etapa, y que serán objeto de licitación. Una vez culminada la primera etapa, los fiduciantes acordará el precio de venta de los lotes en condiciones y con el producido, se destinará a realizar las obras necesarias para la siguiente etapa, así sucesivamente.
 
Al finalizar la última etapa, el producido de venta de lotes se repartirán por igual para los fiduciantes hasta que la Provincia recupere los fondos aportados al inicio, medidos en dólares a tipo de cambio oficial al momento del aporte.
 
BMR Mandatos y Negocios inició sus actividades empresarias en 2006 con el objeto de estructurar y administrar fideicomisos, desarrollar actividades complementarias a las financieras y participar en operaciones de cumplimientos de mandatos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?