• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Abrirán domingo hasta las 16

Cómo viene las ventas de juguetes para Navidad en Rosario

Por Redacción

Lo cuenta Juan Benzi, titular de la Cámara de Jugueterías y dueño de Guliver.

"Afortunadamente, entre ayer y hoy las ventas se recuperaron luego del paro con el que arrancamos la semana", sostiene Juan Benzi, directivo de la Cámara de Jugueterías y dueño de Guliver, uno de los comercios más importantes del rubro. "Confíamos en que jueves y viernes serán muy buenos días de venta, y que la actividad se estire todo el fin de semana, ya que el domingo vamos a estar trabajando en horario normal, hasta las 16/17", agregó.

 

“Va a ser una Navidad mejor que la del año pasado. Estimamos que las ventas aumentarán un 20% contra la de 2016”, calculó. Si bien la inflación distorsiona el resultado, Benzi cuenta que este año no hubo grandes variaciones de precios sobre todo porque el valor del dólar casi no se movió.  Y ese es un indicador importante porque se trata de un sector en el que la mercadería importada mueve el amperímetro.

 

“Desde agosto a la actualidad el precio de los juguetes casi no varió. Después del día del Niño, nosotros en septiembre encargamos la mercadería para las Fiestas que nos llega en noviembre.  Así que los precios que ponemos en las estanterías son los de septiembre”, explica el comerciante. Y al tratarse  de un rubro con oferta diversificada, los empresarios no tienen mucho margen para remarcar listas sin arriesgarse a perder ventas."Supongo que las listas que nos lleguen en Enero sí vendrán con subas, sobre todo luego del toque alcista que está teniendo el dólar por estos días", anticipó.

 

En rigor, Benzi notó una recuperación de las ventas desde el último tramo del año. “Septiembre fue un mes muy bueno, octubre no tanto, pero en noviembre volvió a recuperarse el buen ritmo y esperamos cerrar diciembre con esa tendencia en alza”, fue el balance que hizo el empresario.

 

Además del dólar planchado, otra variable que jugó para esta recuperación fue, según el comerciante, que los bancos siguieron muy activos. “Pelan cada cliente y por eso hay constantes promociones y descuentos y siguen los  programas de cuotas sin interés. Y si bien todo eso redunda en menor rentabilidad para nuestras empresas, se compensa por el aumento de volumen de ventas que se genera”, finalizó Benzi.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?