• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Toma vuelo

La licitación del Aeropuerto iba a ser en diciembre pero hubo cambio de planes

La licitación del nuevo edificio del Aeropuerto pasó para 2018

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). En paralelo a las obras de ampliación de la plataforma comercial, avanza el proceso para construir nuevo edificio.

En noviembre pasado, el gobierno santafesino puso en marcha el llamado a licitación para la construcción de un nuevo sector en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de más de 11.500 metros cuadrados para la atención de vuelos internacionales. Según pudo confirmar punto biz, la apertura del primer sobre con las ofertas técnicas que estaba prevista para diciembre fue reprogramada para el próximo 12 de enero por “pedido de distintas empresas que solicitaron más tiempo para poder presentar su proyecto”.

 

Con el primer capítulo de obras en marcha, también empieza a avanzar un proyecto que cambiará definitivamente la fisononía del Aeropuerto: la construcción de un nuevo edificio para embarque internacional. “Hay un interés latente en participar y mucha expectativa en la licitación”, contó a punto biz Cecilia Gabenara Boero, vocera del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”.

 

De esta manera, se espera que en enero se presenten las ofertas técnicas, para después fijar una nueva fecha para las presentaciones económicas de las empresas que participen de la compulsa. En esa instancia, el directorio del Aeropuerto deberá analizar cada una de las propuestas y luego proceder a la adjudicación de la obra, algo que podría suceder en el próximo mes de abril. Vale destacar que la ejecución de la nueva terminal de pasajeros cuenta con un presupuesto de casi $1.000 millones y un plazo de ejecución de 18 meses.

 

En paralelo a éste proceso, por estos días, continúan en la terminal las obras de ampliación de la plataforma comercial, que arrancaron en octubre pasado y que, en una primera etapa, elevarán a ocho el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves. “Si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos, y no hay complicaciones climáticas, a mediados de febrero próximo, estarían concluidas las obras”, explicó Gabenara Boero sobre los trabajos en pista que realizan las empresas Helport y Obring.

 

Con la finalización de estos trabajos, que demandarán una inversión de $550 M, la terminal dispondrá de una nueva plataforma de 69.000 m2, el doble de superficie que la actual.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?