• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Se agranda la terminal

Qué hará el Aeropuerto con las 18 hectáreas que suma a su predio

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). La suma de esa superficie está contemplada en la Ley de Expropiación que sancionó el Senado santafesino y ya tiene destino.

El Aeropuerto de Rosario sumará 18 hectáreas para ampliar sus instalaciones. La semana pasada, la Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó un proyecto de ley para expropiar un terreno ubicado en la zona rural lindera a la terminal, destinado a obras de mejoramiento en el aeropuerto.

 

Si bien, resta que el Ejecutivo reglamente la ley, la Provincia ya definió el destino del campo en cuestión. La idea es instalar allí, en la cabecera norte del Aeropuerto, un Sistema de Aproximación ILS, categoría II/III (balizamiento antiniebla), el cual colocará a la terminal en condiciones óptimas de operaciones de visibilidad reducida, permitiendo aterrizar aeronaves en situaciones de niebla o neblina con mayor seguridad, por lo cual construirá la calle de rodaje Nº20.

 

“En ese campo se va a colocar todo el instrumental para que los aviones puedan despegar y aterrizar en condiciones adversas. Se trata de una tecnología que la Nación de comprometió a enviar y que sirve para poder trabajar cuando hay niebla”, dijo a punto biz el senador Miguel Ángel Cappiello, uno de los responsables de la iniciativa.

 

Si bien el Aeropuerto ya cuenta con un equipo específico ILS, el mismo es de categoría 1, la más limitada, cuando Ezeiza, por ejemplo, cuenta con uno de categoría 3. Desde el Estado Nacional anunciaron a principios de año que se comprarán 20 ILS para los aeropuertos del país, entre los que fue incluido recientemente Rosario. Vale destacar que se trata de un equipo que tiene un costo aproximado de $50 M, y sería el primer aporte de la Nación al plan de reforma integral del Aeropuerto de Rosario. 

 

“La incorporación del ILS va a permitir elevar la categoría del aeropuerto y minimizar la interrupción de los vuelos a causa de la niebla. Así, el Aeropuerto de Fisherton no sólo será alternativa al resto sino que estará al nivel de Ezeiza”, apuntó el senador.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?