Seguínos en:
Funes/Roldán

El Concejo revisa las alícuotas

Rebelión en los countries hace retroceder un tasazo en Funes

Aumentaron la TGI casi un 150% a barrios privados y clubes de campo pero no pasó.

El Concejo de Funes se apresta a dar marcha atrás con un incremento de tasas acordadas en sesión extraordinarias, que determinó alzas de hasta casi un 150% a las viviendas ubicadas en barrios cerrados y los clubes de campo.

 

La TGI por metro cuadrado pasó de $0.136 a $0.336, un aumento de alrededor del 147%. En el caso de los clubes de campo, este impuesto saltó de $0.685 a $0.1628, un 137%, y el básico por lote se fijó en $194,62. Los aumentos anteriores, que habían sido aprobados en 2015, no superaban el 12%.

 

Los vecinos de los barrios cerrados y clubes de campo se reunieron la semana pasada para llegar a una solución. Luis Lebrero, presidente del consejo de administración del San Marino, calificó al aumento exclusivo a los barrios como “una actitud discriminadora, que no tiene asidero legal, ni jurídico, ni contable, ni hasta científico” y se refirió al hecho como “una persecución” en declaraciones que fueron publicadas por el portal Infofunes

 

Esta semana, integrantes del Consejo acusaron recibo y -tal como ocurrió en Rosario con la ordenanza que prohibió el glifosato- se pusieron a revisar el tema. “Ayer sesionamos, y ahora estamos en un cuarto intermedio hasta el viernes a las 11, cuando se evaluará el aumento. Hubo un exceso mayor al 90% en el aumento que se aprobó para los barrios cerrados. Fue un ítem que mandó el departamento ejecutivo pidiendo un aumento del 120%. Nosotros lo disminuimos, pero no fue suficiente. Ahora tendremos esta última sesión para corregirlo, ya que el aumento debe ser el mismo para todos los vecinos. En cualquier caso, no va a pasar del 50%”, aseguró al respecto el edil Roly Santacroce en diálogo con Punto biz. El intendente de Funes es Diego Barreto y pertenece al Pro. 

 

14.12.2017 12:34 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina