• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Lo que ofrecen desde Buenos Aires

Los precios de la low cost Norwegian que quiere llegar a Rosario

Por Redacción

La aerolínea tiene el ok para volar desde Fisherton pero deberá esperar. Mientras, debuta con la conexión Ezeiza-Londres.

El Gobierno le otorgó a la low cost Norwegian Air Argentina la autorización para operar vuelos a 73 destinos locales y 80 internacionales por un plazo de 15 años. Y desde Rosario, la aerolínea europea planea volar a siete destinos: Mendoza, El Calafate, Puerto Iguazú, San Rafael, Salta y Bariloche, en el país, y Miami, en el plano internacional.

 

Aunque todavía faltan varios trámites para que la compañía desembarque en el Aeropuerto de Fisherton, la autorización del Gobierno es un paso clave. “Esto es un proceso escalonado, nosotros con la comunicación oficial tenemos el primer gran hito que es la concesión de las rutas aéreas por los próximos 15 años. Ahora el próximo paso es recibir el certificado de operador aeronáutico y luego ya empezamos el proceso de implementar los servicios de los sistemas de ventas de pasaje, que aspiramos a poner en funcionamiento en abril o mayo del 2018. Las primeras opciones de vuelo serian a partir de mayo o junio para los vuelos nacionales y las internacionales empezaríamos a operarlas en el cuarto cuatrimestre de 2018”, explicó Matías Maciel, director de comunicaciones y asuntos públicos para Sudamérica de Norwegian Air Argentina, diálogo con Base de Datos (lunes a viernes, 8 a 10, 107.1).

 

Para la aerolínea noruega, Rosario es una de las bases de las operaciones junto con Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Salta y otras ciudades del interior del país, desde donde se multiplicarán las opciones de conectividad. 

 

En cuanto a tarifas, Norwegian es junto a Ryannar, una de las aerolíneas low cost más importantes del mundo, con precios accesibles en todos los lugares donde la compañía opera. En junio pasado ya había empezado a vender pasajes con destino a Londres a precios promocionales. “El vuelo arranca el 14 de febrero, llega a la Argentina por primera vez desde Londres y tiene una frecuencia semanal de cuatro vuelos, el primero que sale de Buenos aires a Londres el 15 de febrero”, explicó Maciel.

 

En relación a los precios, el vocero de la compañía noruega dijo que hoy se puede conseguir aéreos a partir de los u$s750, con una maleta y un equipaje de a bordo incluidos. Los vuelos hacia Londres serán realizados los lunes, miércoles, viernes y sábados por un único avión Boeing 787 Dreamliner. La aeronave unirá el aeropuerto de Ezeiza con Gatwick, el segundo aeropuerto de Londres luego de Heathrow.

 

Cabe destacar, que los pasajes iniciales se pusieron a la venta el pasado 22 de junio en la web de la compañía, a un precio promocional que va desde las 299 libras (unos $6.150 en moneda argentina) por el viaje de ida y 598 libras (unos $12.300) si incluye el regreso.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?