Seguínos en:
Judiciales

Ganó Juan Carlos Martorana

Abogados allegados a Cambiemos perdieron la presidencia del Colegio

Racciatti, que iba por la re-elección, quedó afuera por un pequeño margen

El abogado Juan Carlos Martorana le ganó este miércoles por 25 votos la presidencia del Colegio de Abogados al actual titular, Hernán Racciati.

 

La lista ganadora combina profesionales del socialismo y del justicialismo, amalgama que fue posible porque el grupo tiene un perfil más de acción gremial y no tan politizado. Por el contrario, el grupo de Racciati estaba plenamente identificado con un sector de Cambiemos y de los radicales que están por dar el salto hacia allá, como los del diputado provincial Julián Galdeano. También tenía el respaldo de uno de los estudios jurídicos más influyentes, como el de Casanova-Salvatierra.

 

Si bien tenía todo el aparato del Colegio, Cambiemos y llegada a grandes medios vía el abogado Salvatierra, Racciati perdió por los 350 votos que le sacó la lista Acción Forense Tradicional. Es que, en rigor, el ahora ex presidente llegó a la titularidad del Colegio de la mano de esa agrupación. Pero una vez sentado en el sillón, se corrió del grupo y sumó a los abogados del Cambiemos y Galdeano. Es por eso que el sector que se sintió desplazado, que tiene como referentes a Eugenio Malaponte y a Sebastián Azerrad (vice de Raciatti), se cortó solo y armó una lista independiente con Ernesto Tauzy a la cabeza que le sacó votos que en el pasado fueron clave para ganar la presidencia del Colegio.

 

07.12.2017 15:46 | Fuente: punto biz