Seguínos en:
Industria

Seguirá en 2018

Pagaba una fortuna de luz pero llegó a un acuerdo y evitó el cierre

Consiguieron que la EPE “readecue el cuadro tarifario” acorde a una pyme en crisis.

Finalmente, y después de algunas idas y vueltas, hubo acuerdo y Fundición Martínez seguirá funcionando en 2018. La empresa negoció en los últimos días, por intermedio de la Unión Obrero Metalúrgica (UOM), una readecuación del cuadro tarifario con la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

 

A través de esta gestión llevada adelante por la entidad gremial, el Ministerio de la Producción y el de Trabajo, Fundición Martínez tendrá a disposición una serie de herramientas “que van a subsanar el alto energético y compensar los gastos” que hoy la firma no podía afrontar.

 

Desde la empresa habían llegado a asegurar que la planta bajaría la persiana en febrero próximo en caso de no encontrar una respuesta de parte de la EPE. Es que, en dos años el costo eléctrico se multiplicó por 10, al punto que en 2017 Fundición Martínez pasó a pagar una factura de luz de $1.500.000. Después de intensas reuniones, llegó la solución.

 

“Ahora nos dan mecanismos de refinanciación, que nos van a permitir compensar lo perdido. Vamos a seguir pagando las facturas, que son altas, pero nos dieron herramientas para aliviar el peso”, describió a punto biz Andres Ciambotti, integrante directorio Fundición Martinez.

 

Si bien el contexto de avance de las importaciones con la llegada de piezas de Brasil y China, complicó el panorama de la fundidora, el aumento de la tarifa de luz amenaza con darle un golpe de nocaut a la industria con sede en Granadero Baigorria. “Tenemos una doble presión, el tema energético y después el aluvión de importaciones, que han crecido fuerte, eso te quita capacidad de trabajo y clientes potenciales. Hoy estamos caros y el escenario es complejo”, apuntó Ciambotti.

 

07.12.2017 05:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)