• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Abrió hace seis meses

Cadena de coworking redobla la apuesta en Rosario y se amplía

Por Redacción

El lugar destinado a freelancers y pequeñas empresas trabaja al 90% de su capacidad y ahora proyecta una nueva apertura.

A seis meses de desembarcar el Rosario, la cadena de coworking más importante del país redobla la apuesta. La Maquinita, está en proceso de ampliar su local ubicado en Jujuy y Rodríguez para aumentar en un 50% su capacidad. Además, desde la firma preparan la apertura de un segundo espacio en la ciudad en 2018.

 

Siguiendo la lógica de la empresa, la estrategia es abrir sucursales en puntos separados estratégicamente de manera que los clientes puedan tener un espacio de coworking cerca de su casa, e incluso poder trabajar indistintamente en cualquier sucursal dependiendo de dónde se encuentre cada día. En este sentido el próximo local de Rosario estaría pensado para complementarse con el de Pichincha, en una zona que abarcaría más el área céntrica y la Avenida Pellegrini.

 

Los espacios de co-working son lugares dónde distintas personas se juntan a trabajar, compartiendo allí distintos servicios como conectividad a internet de alta velocidad, scanner, impresiones, cafetería, etc. Sin embargo La Maquinita apunta no sólo a brindar un servicio inmobiliario sino a la idea de “comunidad”, logrando la interacción entre los “maquineros” y organizando actividades, encuentros, capacitaciones, etc.

 

“Hay algunos casos dónde los clientes se conocieron y están avanzando en convenios para trabajar juntos. Tratamos de hacer sinergia, de colaborar con lo que se dedica cada uno, de crear una red. Si a nuestros clientes les va bien, a nosotros también. Por eso bregamos por el concepto de Comunidad”, indicó Miguel Cortez -gerente de La Maquinita en Rosario- en diálogo con punto biz.

 

Al momento, La Maquinita cuenta con 120 puestos disponibles, de los cuales ya tiene ocupados el 90%. Los principales clientes suelen ser jóvenes de entre 25 y 40 años que trabajan como freelancers (traductores, diseñadores gráficos, desarrolladores, etc), o para empresas tanto locales como multinacionales -el 60% de la capacidad de la compañía está ocupado hoy por grandes empresas como Moravia y Mercadolibre.

 

En sintonía con la perspectiva de ampliación, Cortez destacó el carácter integrador de la estrategia de La Maquinita: “cuando se habla de espacios de coworking suele pensarse sólo en trabajadores freelance, pero la realidad es que nosotros ofrecemos muchas posibilidad tanto para quienes trabajan por su cuenta como para las empresas. Brindamos la posibilidad de utilizar el salón de eventos o para que puedan realizarse capacitaciones; incluso hace poco tuvimos una degustación de vinos, la oferta es verdaderamente muy amplia”, concluye.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?