• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Claves para combatir esos kilos de mas después de los 40

Por Redacción

A medida que una persona va envejeciendo, la tarea de ponerse en forma se dificulta mucho más. Puntualmente, en la edad madura el organismo pierde eficiencia para quemar la energía contenida en las células de grasa abdominal. Esto deriva en la acumulación del tejido adiposo en el vientre, una de las zonas más "rebeldes" para trabajar con actividad física.

El aumento de la grasa abdominal en los adultos mayores (independiente del peso corporal) está emparentado -entre otras razones- con la genética, el estilo de vida y, por supuesto, el metabolismo. Este es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos fisicoquímicos que ocurren en una célula y en el organismo, incidiendo, por ejemplo, en el funcionamiento hormonal.

La clave para combatir el incremento de grasa abdominal pasa por acelerar el metabolismo. En ese sentido, los expertos recomiendan una serie de hábitos propicios para lograrlo:

Crear masa muscular, que "es metabólicamente activa y todo el tiempo pide combustible". Al buscar este objetivo en el ejercicio difícilmente se creará tejido graso.

Es fundamental realizar alguna actividad que libere el estrés, ya que el exceso de cortisol hace que la grasa se deposite en nuestra panza",

Chequear las hormonas: cortisol, hormonas tiroideas, insulina, estrógenos y testosterona. Esto ayudará a tener conocimiento sobre si se está en función de quemar grasa o en función de acumularla.

Si se desea tener un porcentaje graso bajo, a partir de los 40 años nuestra forma de alimentarnos debe ser cumpliendo las cuatro comidas al día. Y no cada dos o tres horas.

En cuanto a los tipos de alimentos, no es conveniente consumir frutas ni nada dulce por la noche (hay que evitar un alto grado de glucosa antes de descansar), reducir la ingesta de harinas refinadas, pero no abandonarlas por completo ya que son esenciales para la hidratación

Otros tips son mantener la glucosa y la insulina en niveles bajos. Y siempre que se pueda aumentar el gasto calórico.

Por último, aconsejan activar la grasa parda  una manera de activarla es regulando la temperatura corporal. Sentir frío es una buena señal.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?