• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Lo aseguró Dietrich

Confirman construcción de un aeropuerto exclusivo para las low cost

Por Redacción

El objetivo es generar una oferta alternativa a la de Aeroparque y Ezeiza para absorber la mayor demanda.

Luego de la autorización que recibieron varias aerolíneas de bajo costo para empezar a operar, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que se hará un aeropuerto en El Palomar para que puedan usar las low cost.

 

El anuncio fue durante la presentación que el funcionario hizo en la conferencia anual de la LatinAmerican and Caribbean Airlines (ALTA), que hasta este martes se hace en Buenos Aires. El ministro ya había adelantado la medida hacía unos meses.

 

La idea es convertir a la base militar de El Palomar en un aeropuerto mixto, es decir de uso tanto militar como comercial, como ocurre con otros en el país (como el de Bahía Blanca).

 

El objetivo es generar una oferta alternativa a la de Aeroparque y Ezeiza para absorber la mayor demanda que generará la expansión del mercado aeronáutico en los próximos cinco años.

 

Según La Nación, en una primera etapa El Palomar no tendrá mangas, “lo cual permitirá que los aviones operen sin remolque” y se ahorren “costos y tiempos de preparación en tierra”. Además, la estación está “unida a la ciudad por la traza del tren San Martín”.

 

La primera low cost que había puesto sobre la mesa la intención de usar El Palomar, hace poco más de un año, fue Flybondi, algo que luego no prosperó por temas regulatorios porque no es tan sencillo concesionar una estación militar.

 

Después que Dietrich confirmara el proyecto en El Palomar,Norwegian, una de las principales low cost del mundo, anunció que le interesa volar desde esa cabecera. "Es de gran interés para nosotros que El Palomar sea un aeropuerto low cost, preferentemente de largo alcance. Si eso ocurre, consideraremos nuevos destinos que no contemplamos en el esquema actual, (pero) para esto sería imprescindible una pista más larga, de 3.000 metros", afirmó Olé Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?