• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Tiene autorización de CNV

Rosental incursiona en un nuevo negocio financiero

Por Redacción

La empresa de inversiones líder en el interior del país desembarca con todo en un mercado en expansión

Rosental SA, empresa de inversiones líder en el interior del país, comenzará a distribuir cuotapartes de fondos de inversión, en línea con una nueva figura del mercado de capitales llamada Agente de Colocación y Distribución integral de Fondos comunes de Inversión.

 

Para lanzarse de lleno al negocio de los Fondo Comunes de Inversión, la empresa (que está categorizada en el mercado bursátil como Agente de Negociación, Liquidación y Compensación) logró que la Comisión Nacional de Valores la califique también dentro de la nueva figura de Agente de Colocación y Distribución de FCI (ACyDI, según se conoce en el mercado) que permite a los agentes distribuidores ofrecer a sus clientes una nueva posibilidad de inversión, accediendo a los mejores fondos del mercado.

 

Es un acuerdo de tres partes: Rosental, como agente distribuidor, brinda el servicio de asesoramiento al cliente, indicándole que fondo le conviene en función de sus necesidades; el Agente Custodio, usualmente bancos de primera línea; y por el último, el Agente de Administración, quien realiza el manejo del portafolio de inversiones y aporta su know how para la mejor administración de los activos seleccionados. Para el cliente es una opción sencilla y segura, con la facilidad de operar directamente desde Rosental.

 

Al comparar la situación de nuestro país con sus pares regionales, la industria de los FCI tiene mucho margen para crecer en los próximos años. Así lo entienden en Rosental y hacia allí va encaminada esta estrategia.  “Estamos realizando convenios con diferentes sociedades de fondos, bancarias e independientes”, asegura Santiago Jové desde Rosental. “Esto nos va a permitir ofrecer al cliente una gama amplía de alternativas, destacando de cada familia de fondos el mejor de su categoría. Es decir, vamos a poner a disposición del cliente el mejor fondo de renta fija, el mejor de acciones, así sucesivamente.”

 

Los Fondos Comunes de Inversión son un vehículo de inversión colectiva, muy utilizado en el mercado, tanto como instrumento de ahorro para personas físicas, así como por empresas para su manejo de caja y tesorería. Incluso, en los últimos años ha sido un instrumento muy valorado por inversores institucionales, tales como Compañías de Seguros o Fondos de previsión social. Tienen la ventaja de combinar inversiones rentables con liquidez y riesgo para cada perfil de inversor.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?