• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.64
  • Dólar MEP $1039.80
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.64
  • Dólar MEP $1039.80
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Banco Macro, sigue de compras

Brito: "No me interesa el Finansur y espero respuesta del Patagonia"

Por Redacción

El banquero, que estuvo el jueves en Rosario, aseguró también que no tiene relación alguna con la causa Ciccone, que tanto complica a Boudou

El presidente del Banco Macro aprovechó su paso por Rosario, dónde presentó una inédita línea de financiamiento para desarrolladores inmobiliarios, para referirse a marcha de la economía y los negocios del grupo financiero.

 

En ese marco, descartó su interés por comprar el banco Finansur, suspendido en la actualidad por el Banco Central a la espera de su capitalización, negando así versiones que habían circulado por la prensa.  “Finansur no es un banco que a nosotros no pueda agregar algo. Entiendo que hay un grupo ruso y otro de ex banqueros argentinos interesados en comprarlo, pero nosotros ni lo miramos”, señaló a la prensa.

 

Y, también contrariando otras versiones peridoísticas, aseguró que mantiene su interés por comprar el banco Patagonia. “Seguimos en conversaciones. Nosotros presentamos la mejor oferta. Luego nos pidieron que la mejoremos y así lo hicimos. Nos volvieron a pedir que mejoremos y, esta vez sólo porque el dueño es un banco público (Banco do Brasil) y tiene muchas restricciones, lo volvimos a hacer. Pero hasta ahí llegamos. Tuvimos una última reunión y creo que se fueron conformes, pero ahora depende de ellos”, finalizó el banquero.

 

Brito también fue consultado por las versiones de que el ahora arrepentido Alejandro Vanderbroele lo incluyera como financista en la polémica causa por la imprenta Ciccone, que tiene al ex vicepresidente Amado Boudou tras las rejas, y que el martes -cuando el tema trascendió- hizo derrapar un 12% las acciones de su banco.  "No tengo nada que ver con la causa. No lo conozco a Vanderbroele. Y en contra las versiones de la prensa, el no me nombró en sus declaraciones judiciales. Y si lo hace, el que lo va a quererllar soy yo", resaltó terminante, pero bien tranquilo. Además, aprovechó para recordar que las acciones del banco vienen recuperando desde el miércoles y envió un mensaje claro a los accionistas: "Hay volatilidades diarias en los mercados bursátiles. Ese es un tema que no me preocupa. Lo que los accionistas deben tener bien en claro es que el banco está muy bien, en pleno crecimiento, ganando eficiencia y mejorando su rentabilidad".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?