• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

A media hora de Rosario

Frenan obras de un frigorífico por no presentar un estudio clave

Foto: Info más

Por Redacción

El proyecto había generado ruido entre los propietarios del barrio residencial lindero.

El Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe frenó las obra de la planta procesadora de pescado de la Cooperativa Siglo XX Limitada, en la localidad de OliverosSegún publica Info Más, el motivo es que la firma no cumplió con los requisitos solicitados, como el de tener el estudio de impacto ambiental aprobado.

 

Es que de acuerdo a la Ley Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable N° 11717 y en el decreto 101, "no se puede hacer ninguna acción u obra si el mencionado estudio aprobado". Por lo tanto, desde el Ministerio le comunicaron a la Cooperativa y al presidente comunal Martín Calori que no se prosiga con las obras que, a su vez, habían cosechado críticas de los propietarios del barrio residencial lindero, Campo Timbó.

 

“Fuimos comunicados verbalmente pero es un tema que ya está solucionado. No hemos venido a generar problemas a los vecinos sino a generar fuentes de trabajo”, manifestó a este medio el presidente de la Cooperativa Siglo XXI, Osvaldo Lovato.

 

Lo cierto es que la medida sigue firme hasta tanto no se cumplimente con los trámites correspondientes ante la cartera de Medio Ambiente. “La estructura ya está y se está cerrando. El gobierno provincial nos pidió que sea una planta modelo y eso estamos haciendo”, indicó Lovato.

 

Respecto de las críticas de los propietarios de Campo Timbó, el dirigente sostuvo: “He tenido una reunión con Carlos Garnero, presidente de Campo Timbó, donde hemos charlado sobre la preocupación que tienen los propietarios. No hemos encontrado dificultades y quedamos en contacto por si las hubiese. No es una planta que genere olor, si lo hace automáticamente nos clausuran”.

 

Cabe destacar que el pasado 24 de mayo se hizo la presentación oficial de la planta en la Comuna de Oliveros, con la entrega del millonario subsidio por parte del Ministro de Producción de Santa Fe y ahora diputado nacional electo, Luis Contigiani.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?