Seguínos en:
Industria

Y una uruguaya

Tras invertir u$s28 M, autopartista brasileña se quedó con una firma local

El grupo argentino está compuesto por tres empresas y tiene una planta en el país.

La autopartista brasileña Fras-le se quedó con el grupo argentino Armetal, formado por dos firmas en el país (Armetal y Farloc) y la uruguaya Fanacif. Por todo el paquete pagó u$s28 millones (91 millones de reales) a los accionistas argentinos.

 

Armetal es distribuidora de marcas como Nakata o Durbloc y se dedica a productos para suspensión, frenos, motor y transmisión, entre otros. La compañía tiene un centro de distribución en Ricardo Rojas, partido de Tigre, mientras que Farloc está en José León Suárez. En esta última planta producen variedades de líquidos para frenos, refrigerantes, anticongelantes y anticorrosivos.

 

La uruguaya Fanacif está concentrada en productos para frenos. Todas están enfocadas en el mercado de reposición. La operación le permitirá a Fras-le ampliar su presencia en el exterior. Argentina se convertirá así en su segundo mercado.

 

La compra debe ser aprobada por los accionistas de la firma brasileña en una asamblea extraordinaria que se realizará el 29 de noviembre. Una vez que se cierre, las firmas mantendrán cada una su autonomía.

 

Fras-Le también tiene negocios en Estados Unidos y China.

 

14.11.2017 12:33 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)