• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Arrancó la temporada

Fiestas de fin de año: en Rosario vienen menos austeras y más relajadas

Por Redacción

Los presentadores, cóctel en lugar de cena, y no tanto show: las tendencias en la ciudad.

Con el calor, las ganas de que lleguen las fiestas y las aperturas de las temporadas veraniegas, se va acercando el fin de año. Entre todo lo que viene con esta época, ya empiezan las celebraciones y despedidas de las empresas, para brindar por todo un año de trabajo y aclarar las cabezas de cara al próximo.

 

¿Cuáles son las tendencias que se imponen para este tipo de fiestas? ¿Qué eligen los organizadores para agasajar a empleados, directivos y clientes? ¿Qué ánimos hay de cara al balance de fin de año?

 

Según los organizadores, se respira buen aire. “Hay muy buen ánimo, se están realizando muchos eventos, muchos festejos”, cuenta a punto biz Marcela Soda, organizadora de eventos. “Hay mayor inversión en estos festejos, muchos deciden redoblar la apuesta este año e ir por eventos más grandes”.

 

Sea por una mejora en la situación económica o por la ilusión de un repunte el año próximo, algunas empresas este año tendrán su primera experiencia en esta clase de festejos. “El año pasado fue muy austero, pero este año más empresas chicas o consultoras se están animando, nombres que antes no lo hacían”, agrega Ariel Muccilli, de Anabel Catering.

 

En lo que respecta a la modalidad de los eventos, parece que lo casual e informal es ley. “Lo que se busca es que la gente charle y esté siempre rotando, por eso se eligen eventos tipo lounge, donde la gente esté parada”, cuenta Muccilli.

 

“Muchos eligen menúes tipo lunch o kinder food, que no requieren sentarse y usar platos. Algunas empresas juntan varias áreas en estos eventos que en el día a día no se cruzan, entonces mantenerlas paradas e interactuando es una buena forma de integrar a la gente y que no se note esa división”, dice Federico Graf, de Donato Capitano Catering.

 

El boom de la cerveza artesanal todavía no se trasladó a las fiestas. “Todos piden una barra de tragos estándar. Algunos se animan con otras cosas, por ejemplo, con food trucks”, agrega Graf.

 

Respecto al dónde, la idea es alejarse un poco del caos del centro. “Los salones del centro están en baja, si alguien los reserva son empresas más chicas. Se suele buscar algo con jardín, verde”, dice Muccilli. “Se hace mucho la recepción al aire libre, pero por cuestiones de temperatura, lluvia o mosquitos, el resto del evento se instala en un interior”, se suma Graf.

 

Para terminar de englobar una buena jornada, ya habiendo lugar, comida y gente, falta el entretenimiento. “La música sigue siendo protagonista, con show en vivo o DJ, pero lo que se hace mucho últimamente es buscar una buena conducción, con un conductor o una pareja animando”, cuenta Soda. “Los eventos son dinámicos, se juega mucho con sorpresas o shows innovadores”.

 

Una de las opciones, entre muchas, es un show tipo flash mob, con cantantes líricos y bailarines sorpresa. “Es uno de los que más nos piden”, dice Sandra Álvarez de la productora Sonidos Distantes. “También se anima mucho con bandas, sea de cumbia pop o de covers”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?